El cancerbero melillense detuvo un penalty inexistente en el minuto 16, pero el árbitro mandó repetirlo y lo transformaron.
El Gimnástico Melilla no pudo puntuar ante el conjunto malagueño del 26 de Febrero, a pesar de haber realizado un buen partido.
El encuentro comenzó con mucha igualdad entre las dos escuadras, hasta que en el minuto 16, un defensor melillense controló el balón con el pecho dentro del área, pero el árbitro decretó la pena máxima. El cancerbero de la ciudad autónoma detuvo el lanzamiento, pero el colegiado lo mandó repetir porque supuestamente se había adelantado. La segunda oportunidad no la desaprovecharon los malagueños y subieron el 1-0 al marcador.
El gol hizo daño a los pupilos de Diego Martínez, pero no se vinieron abajo y siguieron desplegando un buen fútbol, pero sin crear demasiado peligro sobre la meta rival.
En el minuto 32, tras un saque de esquina, llegó el 2-0 en un error defensivo del cuadro visitante, ya que el delantero malagueño remató a placer en el segundo palo.
Antes de llegar al descanso, el Gimnástico Melilla tuvo la oportunidad de recortar diferencias, pero ni Sidi ni Hafid acertaron con sus disparos.
La segunda mitad fue un querer y no poder de los melillenses, ya que tuvieron varias ocasiones para marcar, pero el esférico no quiso entrar.
A falta de cinco minutos para el final del partido, en un fallo de entendimiento entre el portero y la defensa, llegó el 3-0.