Largo desplazamiento para los colegiales que llegan a la jornada 20 de la conferencia oeste de la LEB Plata y lo hacen para medirse a un gran rival: el Reina Yogur Clavijo C. B.
Los riojanos, que cayeron en el partido de ida en el “García Pezzi” por un 80 a 67, y que acumulan 7 victorias y 12 derrotas, contra las 10 victorias y 9 derrotas de los colegiales, buscarán hacerse con la victoria a toda costa ante su afición, intentando remontar esos 13 puntos de average que podrían ser importantes en caso de empate al final de la fase regular.
Pero los melillenses, después del tropiezo del pasado domingo ante Aquimisa tras haber encadenado 5 victorias consecutivas, no le pondrán fácil las cosas a los de Jenaro Díaz.
El Palacio de los Deportes de La Rioja será el escenario que vivirá el que será un intenso partido el próximo domingo 6 de marzo a las 12:30 horas. Un duelo en el que habrá que tener mucho cuidado con distintos jugones que configuran una plantilla muy equilibrada, donde los “segundas espadas” no tienen nada que envidiar a los primeros y que aprovechan cada instante en pista para sumar en beneficio del equipo.
Así pues, hombres con mucho talento y baloncesto para derrochar como sucede con el ucraniano Yevgen Sakhniuk (MVP de los suyos con 10 créditos logrados por anotar 10 puntos, capturar 4,5 rebotes, ofrecer 3 asistencias por partido); Gerard Jofresa, a quien se le caen los puntos desde cualquier posición al igual que a Berni García, habrá que tenerlos muy vigilados y no permitirle desarrollar un baloncesto cómodo.
Como no hay que dejar jugar a jugones como Ale Rodríguez y Rodri Gómez que, junto a Miguel De Pablo, Antón Bouzan, Andre Norris, Tomas Hampl, Javi Marín, Demian Belasko, Hugo Arbosa, se dejarán la piel sobre la pista para frenar al Melilla Sport Capital Enrique Soler.