El presidente de la Gestora de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha enviado este jueves un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilan la frontera y lamentó la escasez de recursos con la que trabajan.
“Es un escándalo que los tengamos expuestos a un trabajo tan peligroso sin dotarlos de los recursos necesarios”, asevera Tasende.
“Una cosa es que lo den todo por defendernos a nosotros, a nuestras familias y nuestro territorio”, subraya el dirigente para añadir: “Y otra cosa es que lo hagan arriesgando su integridad más allá de lo necesario”.
En una nota de prensa, el líder local de Vox puso el acento en que los asaltos a la valla se estén repitiendo y que sean "incluso más violentos que los de ayer”.
“Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ven desbordadas por la multitud de asaltantes, por la violencia desplegada por los mismos, y, sobre todo, porque carecen de medidas de protección personal”, apuntó.
Asimismo reconoció que los guardias civiles y policías nacionales tienen “mucho ánimo y motivación”, pero muy pocos medios de protección personal y de rechazo a las agresiones.
Por otro lado, recordó que desde Vox se ha advertido en diferentes ocasiones de la urgencia de “exigir a la OTAN que ponga bajo su amparo y su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla”.
"La OTAN no va a vigilar nuestras fronteras, pero hace que nuestros vecinos nos respeten más y se piensen su estrategia", añadió Tasende.
En su opinión, la necesidad de refuerzos es “inaplazable” porque del otro lado de la valla hay varios miles de ilegales que han acudido “al efecto llamada” que suponen los traslados a la península de los últimos meses.
“Estos miles de ilegales repetirán los asaltos una y otra vez, por lo que pensamos que para reforzar la vigilancia y el control de avalanchas es necesaria la presencia del Ejército”, sentencia el presidente de Vox Melilla.
Rastrero a más no poder.