A las 8.30 horas la Policía llevó al detenido en Melilla al centro de salud Alfonso XIII a hacerse un chequeo.
Poco antes de las 11:00 horas, Abdellah A.M., el único detenido ayer en Melilla en el marco de una operación antiyihadista, salió por una puerta lateral de la Jefatura Superior de la ciudad y fue trasladado en avión a Madrid.
Nada más pisar la capital, los agentes que lo custodiaban lo llevaron al complejo policial de Canillas, donde previsiblemente pasará 48 horas, antes de prestar declaración entre mañana y el sábado en el Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, según informaron a El Faro fuentes judiciales.
A las cuatro de la mañana, los agentes de la Policía Nacional iniciaron los registros en la casa familiar del detenido en Melilla, un ciudadano español de origen marroquí, nacido en 1997, que este año cumple 19 años.
Sobre las ocho de la mañana, el supuesto yihadista fue trasladado al centro de salud Alfonso XIII, para que le hicieran un control médico protocolario.
De ahí lo llevaron a la Jefatura Superior de Policía, donde permaneció cerca de dos horas, antes de ser trasladado a Madrid.
Prisión sin fianza
Con las actuaciones bajo secreto de sumario, previsiblemente el abogado de turno que se asigne al presunto yihadista melillense le recomendará que no declare ante el juez José de la Mata el próximo sábado por la mañana hasta conocer los cargos que le imputan.
Lo habitual en estos casos es que el magistrado declare la prisión sin fianza para el acusado y que el supuesto yihadista melillense sea internado en el módulo de aislamiento del centro penitenciario que le asignen, a la espera de que se conozcan los cargos.