Melilla Sport Capital: Diedhou (8), Monfort (7), Scarpin (6), Giustiniano (13), Riganti (3), Martina (11), Ferrera (Líbero). También jugaron: García (-), Tahiri (-), Luengas (3).
Río Duero Soria: Salvador (3), Gimeno (16), Silva (3), Villalba (3), Folguera (1), Dos Santos (6), San Martín (Líbero). También jugaron: Lorente (1), Olalla (6), Frías (-).
Parciales: 25-19 (24´), 25-17 (26´), 25-20 (26´)
Árbitros: Fernando Cerrato y Mariola Rodríguez
Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 240 espectadores.
El Melilla Sport Capital se erigió consiguió meterse en la semifinal de la Copa de SM el Rey que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria al derrotar por 3-0 (25-19/25-17/25-20) a Río Duero Soria en el encuentro que abría la competición del KO. Los melillenses se mostraron muy sólidos desde el inicio, controlando el juego desde el centro de la red con un inspirado Jean Pascal Diedhou, y con el acierto en remate de Giustiniano y Martina para conseguir un triunfo que vale su primera presencia en semifinales de Copa, ante el vencedor del encuentro vespertino entre CV Guaguas y Fenie Energía Mallorca. Melilla Sport Capital arrancó su participación en la XLVII Copa de SM el Rey que se celebra en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria como un ciclón, superando el juego de Río Duero Soria. Los melillenses aprovechaban los centímetros de Jean Pascal Diedhou en el centro de la red para conquistar ocho puntos de renta (10-2) que obligaron a Luis Alberto Toribio a agotar sus tiempos muertos.
Álvaro Gimeno, el último MVP de la jornada en la Superliga Masculina lideraba los intentos de reacción sorianos para equilibrar el marcador, pero el férreo muro del conjunto de Salim Abdelkader y los puntos de Mariano Giustiniano administraron la ventaja hasta el definitivo 25-19.
Segundo set
En este periodo se mantuvo el guión del parcial inicial. Un sólido inicio de Melilla Sport Capital que generaba cuatro – cinco puntos de renta que los intentos sorianos no lograrían enjugar. El intercambio de acciones acercaba el set a su desenlace con el duelo de opuestos entre Gimeno y Martina. Los norteafricanos concretaban su dominio con la aportación de Giustiniano y el control en la red de Diedhou para cerrar el set por 25-17.
Tercer set
La igualdad llegaría con el arranque del tercer set, con los guarismos más igualados en el marcador del Centro Insular de Deportes, que vibraba con un nivel de juego que iba en aumento en correlación con la intensidad creciente. Un bloqueo de Diedhou y un remate de Giustiniano volverían a ser el factor desequilibrante para ampliar la ventaja y obligar a Toribio a solicitar tiempo muerto con 16-12. El tren de la Copa del Rey se escapaba para el conjunto soriano que vería como Melilla Sport Capital cerraría el encuentro y su primer billete a semifinales del torneo del KO tras conquistar el tercer set por 25-20.
Uno de los datos más importantes a destacar por parte del cuadro melillenses es que toda la plantilla se vio arropada desde las gradas canarias por una alta afluencia de seguidores que se han desplazado desde tierras melillenses, para estar apoyando al conjunto dirigido por Salim Abdelkader. Los melillenses afrontarán en la tarde de este sábado su semifinales, a la espera de recuperar a la perfección a nivel físico, para tener todas las garantías de meterse en la gran final.