El área de Salud Pública de Melilla cifra en unos 40 los perros asilvestrados que deambulan por la ciudad, una cifra que ha bajado respecto a los 60 que había días atrás por el trabajo de captura que se está llevando a cabo en el brote de rabia que sufre Melilla, donde desde noviembre está declarado el nivel 1 de alerta por esta enfermedad.
En rueda de prensa, la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, defendió este miércoles el trabajo que se está llevando a cabo, por el cual se valora caso por caso cada uno de los animales que están siendo capturados, una labor en la que se están aplicando técnicas avanzadas, entre ellas, el uso de collares con GPS.
Este trabajo de captura se está llevando a cabo mediante una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsatec, recomendada por el Ministerio de Agricultura, lo que ha permitido dar agilidad a la contratación, cuya inversión por parte de la Ciudad Autónoma asciende a 159.712,89 euros en un periodo de dos meses.
Ante la existencia de un informe elaborado por los veterinarios de la Ciudad Autónoma, en el que se pone en cuestión la labor de la consejera, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha negado de manera rotunda que se esté poniendo en peligro la Salud Pública en Melilla y, de hecho, ha aseverado que en el informe no se habla de ello.
Por ello, el director general de Salud Pública ha apuntado que la ciudadanía melillense "puede confiar en el trabajo que se está haciendo", mientras que Maeso ha lanzado un mensaje de tranquilidad.
Respecto al cachorro que días atrás mordió a varias personas en diferentes puntos de Melilla, la consejera ha confirmado que son cinco los afectados por mordeduras, que están recibiendo tratamiento, y ha aclarado que por ahora no se ha confirmado que sea un nuevo caso de rabia.
Pon,pon,pon,pon ¿ hay alguien responsable que lleve este tema tan preocupante para los ciudadanos?.
Buenos días, siento decir que tras tantos casos de rabia, perros deambulando por todos los distritos y varias personas mordidas, la situación es más que grave, a día de hoy es totalmente insegura la ciudad en cuanto a la rabia. Es la realidad no intenten ocultarlo.