El pasado domingo la Unión Deportiva Melilla empataba a cero con el Intercity. Siete jornadas después el conjunto de Manolo Herrero volvía a dejar su portería inmaculada y lo hacía gracias a una gran disposición defensiva de todo el equipo, con un nuevo sistema de juego cada vez más engranado. Los alicantinos, que llegaban líderes, se veían frenados por la zaga azulina. De ello puede opinar Jan Carlos Vargas. El central panameño, que cuajaba uno de sus mejores partidos como unionista, aprecia un cambio en la dinámica del plantel. “La lectura del partido contra el Intercity fue muy positiva para el equipo ya que nos enfrentábamos al primero del grupo en su momento y supimos reducir al máximo las opciones del rival y fuimos sólidos en defensa”, explica cuando se le pregunta por el resultado del domingo. Vargas está convencido de que la mejoría del Melilla pasa por crecer desde atrás.
“La defensa es muy importante. Tenemos que volver a retomar esa línea que teníamos de mantener el arco a cero. Ya dimos un paso al frente con el partido del pasado fin de semana. Es una formación donde tenemos que estar bien unidos y con mucha comunicación en el terreno de juego, apoyándonos y siendo solidarios para que esta formación dé frutos”. Este pequeño paso hacia la mejora necesaria está sustentado por un cambio de sistema, con una defensa más resguardada y donde la colaboración es imprescindible. “Se necesita mucha comunicación, solidaridad -comenta Vargas-. Mientras estemos con este sistema tenemos que hablar mucho, tenemos que estar unidos, juntos, para así no dejar muchos espacios y minimizar las opciones que pueda crear el rival”.
Rival dominical
Este próximo domingo lo volverán a poner a prueba ante el Mar Menor, un conjunto que venció en la primera vuelta en el Estadio Álvarez Claro por 2 a 3. En ese duelo brilló Ubis, autor de dos tantos y pichichi de este Grupo V con 8 goles. Todo un reto para Vargas que sólo piensa en frenarlo. “La verdad es que me emociona mucho enfrentarme a un jugador que está pasando por un gran momento. Es una motivación extra. Tendremos que estar muy pendientes de él, tratar de que no tenga muchas opciones de cara al arco. Tratar de estar junto a él, pegados y no dejarlo pensar”. Vargas hace estas manifestaciones en uno de sus mejores momentos, con sus dolencias ya olvidadas y asentado en el once. “A nivel personal me encuentro muy bien una vez recuperado de mi lesión, intentando retomar al cien por ciento mi nivel y aportar mi granito de arena al equipo”. “Espero que el equipo retome el nivel que hemos mostrado, retomar esa senda del triunfo y de ahí en adelante ir mejorando cada día”, sentencia cuando se le pregunta por las metas del grupo. El jugador unionista espera con buenas sensaciones este encuentro.