Dieciocho repartidores de butano de Melilla no han salido a trabajar este lunes porque la empresa Cepsa, a la que pertenecen, no les permitió cargar sus camiones, según informó a El Faro un portavoz de los trabajadores.
"Hoy el derecho al trabajo nos lo ha vulnerado la empresa. Por eso estamos sentados todos frente a Cepsa en el muelle", insistió.
En declaraciones a este periódico, los butaneros explicaron que han estado frente a la puerta de Cepsa, en las instalaciones del puerto de Melilla, desde las 7:30 am hasta el mediodía, pero el encargado de la compañía en Melilla, José Vicente Calabuig, habría dado la orden de que no podían salir a repartir.
Los trabajadores, todos "abuelos", como se definen ellos mismos, que llevan décadas en la empresa, enviaron un escrito a Cepsa protestando porque los obligan a entregar el dinero recaudado en el banco y a hacer servicios de atención al cliente 24 horas. Según explican, ninguno de estos cometidos está incluido en sus contratos de trabajo.
"Tenemos problemas internos porque nos obligan a llevar dinero del butano al banco y a pasar revisión a botellas que no están en buen estado. No entendemos por qué tenemos que hacer eso si hay servicio 24 horas de Cepsa", aseguran en declaraciones a este diario.
Además, añaden que para protestar mandaron un artículo del contrato a Cepsa y en respuesta les contestaron que este lunes no salían a trabajar.
Los butaneros explicaron además que la empresa les limita hasta las 14.30 horas, el horario en que pueden cargar las bombonas y luego se encuentran que tiene amplia demanda en los distritos que atienden, pero no pueden repartir porque no pueden cargar los camiones.
"Si no cargas los camiones antes de las 14:30 horas, te tienes que ir a tu casa", señala el portavoz de los butaneros.
El Faro se puso en contacto con la empresa para conocer su versión, pero en el momento de publicar esta noticia no había recibido respuesta.
(Noticia en desarrollo)
Con razón, el servicio de reparto funciona muy malamente, para que me suministren una bombona tengo que llamar una y otra vez!!!
Muy bien chicos hay que hacer lo que toca no lo que les gustaría a los jefes que se piensan trabajamos gratis