El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, propone que se hagan en la ciudad 200 viviendas para los soldados profesionales que lleven una serie de años en el servicio militar. Ha informado este domingo de que su partido va a presentar este tema a través de una moción en la Ciudad Autónoma de Melilla y también se planteará este asunto a través de una pregunta de los parlamentarios al Gobierno nacional.
Imbroda explicó que, para poder arrancar con la construcción de 200 viviendas para los soldados profesionales de la ciudad, el Ministerio de Defensa debería ceder de forma gratuita los terrenos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
Asimismo, el popular explicó que la Ciudad, una vez que tuviera los terrenos, tendría que construir dichas viviendas y luego ponerlas a disposición de estos soldados. Eso sí, añadió, estableciendo una serie de requisitos que se deberán elaborar para poder acceder a estas viviendas.
El presidente del PP de Melilla subrayó que el Ministerio de Defensa tiene terrenos que se pueden destinar a esta cuestión, como el cuartel de Gabriel de Morales, entre otros solares.
Una vez que Defensa cediera esos terrenos a la Ciudad, Imbroda argumentó que el Gobierno local tendría que acceder a créditos hipotecarios para hacer estas viviendas.
“Yo creo que con eso podemos hacer dos labores importantes. Asentaremos, por su puesto, población en la ciudad y, de alguna manera, estaremos compensando a los metopas su servicio a la Nación”, añadió el popular.
Imbroda afirmó que los soldados, una vez que cumplen los 40 años, se van a la calle. Y por ello, ve como una “labor social” ofrecerles estas viviendas.
Además, el presidente de los populares melillenses remarcó que se movería la economía porque “la construcción de 200 viviendas implica movilizar a un sector importante de la economía dela ciudad”.
Imbroda vete ya. ¿Por qué no te vas?
Con su soberbia y la falta de respeto al discrepante o al que piensa diferente, ha perdido la confianza de muchos afiliados del PP de Melilla.
Van a perder las próximas elecciones por su cabezonería y su afán de mantener a los mismos que ya no ilusionan ni convencen. No sirven triquiñuelas.
Otro apellido en el PP de Melilla que no sea Imbroda es posible.
Que las construyan ellos con fondos de las cajas B del PP, así tendrán un buen puñado de votos asegurados.
A ver si lo hemos entendido: los mismos que malvendieron por cuatro perras el cuartel de Valenzuela al emporio del hijo de Jordi Pujol para construir un centro comercial ahora nos vienen con estas. Antes era obligatorio que los terrenos de Defensa inhabilitados se dedicaran a vivienda social y se lo pasaron por el forro. Luego, por arte de magia, ellos eliminaron esa obligatoriedad. Y ahora que están en la oposición parloteando sin parar, quieren que se haga lo que ellos no hicieron. Típico de este cantamañanas, senador inútil donde los haya.
IIIIIM-BRO-DA .......IIIIM-PRE-SEN-TA-BLE.