El conjunto de la UD Melilla, representante local en el grupo quinto de la Segunda RFEF, se enfrenta este domingo ante el líder de su grupo, el Intercity, en partido correspondiente a la jornada vigesimoprimera, en partido que se disputará a partir de las 12:00 horas sobre el césped natural del estadio municipal Álvarez Claro de nuestra ciudad. Para ambos equipos es un partido de vital importancia de cara a la clasificación puesto que los dos necesitan la suma de los tres puntos en juego, el Intercity para seguir colocado en la primera plaza clasificatoria, mientras que para el conjunto melillense espera lograr el triunfo para que pueda servir como punto de inflexión para remontar el vuelo en la liga regular para escapar de las posiciones de descenso de categoría.
El cuadro melillense quieren romper la mala dinámica de estas últimas jornadas de liga, donde no ha sido capaz de sacar para adelante sus partidos con triunfo, en algunas ocasiones por la mala suerte y en otros por el mal juego disputado, lo que fueron clave para que se dejaron muchos puntos por el camino liguero que le puede pasar factura a la finalización de la presente temporada. Los melillenses ocupan la undécima posición con 26 puntos en mitad de tabla, a los mismos puntos del Play Off de ascenso que del descenso. En su último desplazamiento los de Manolo Herrero sumaron la derrota en su visita a tierras nazaríes, al caer frente al cuadro del Recreativo Granada. Por su parte, los visitantes que son primeros están atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos después de la disputa de 20 jornadas de liga, sumando diez triunfos, ocho derrotas y dos empates.
Los melillenses se tienen que aprovechar de que en los últimos cuatro partidos su rival suma tres empates por una victoria, de ahí, que si los unionistas son capaces de desplegar un buen fútbol, en líneas generales, durante los noventa minutos del choque se tendrán muchas opciones de sumar el triunfo que será clave para el devenir de esta liga y más aún para darle una alegría a la sufrida afición de la UD Melilla en el presente año de competición.
En cuanto a las novedades deportivas dentro del seno unionista cabe destacar que el primer entrenador Manolo Herrero no podrá contar con dos de sus jugadores como son Chabboura y Asier Parra, que siguen recuperándose, según los plazos establecidos, de sus respectivas lesiones.
Se trata de un encuentro sin precedentes históricos en el Álvarez Claro al tratarse del primer enfrentamiento en Melilla entre ambos en la historia, si bien en la primera vuelta se repartieron los puntos tras el 0-0 en Alicante.