El Sueño de Vicky ha organizado una jornada de juegos en la plaza Multifuncional este domingo cuya recaudación irá para luchar contra el cáncer infantil. Verónica García, responsable de la fundación a nivel local, y Jorge Vadillo, gerente de La Casa del Detalle, han presentado este jueves la actividad con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Los organizadores han explicado que habrá diversos juegos para toda la familia como baloncesto, pista americana, fútbol, tiro con arco e incluso un parchís gigante. Además, se darán caramelos y globos a los pequeños que participen.
El coste de la entrada es de 3 euros que se abonarán en el mismo momento; la entrada dará acceso a 45 minutos de juegos. También habrá una urna para las personas que quieran aportar más del precio de la entrada.
García ha recalcado la importancia que tienen la recaudación del cáncer infantil, pues esta constituye la primera causa de muerte entre los menores de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. "Todos los días fallece en nuestro país un niño a consecuencia del cáncer infantil". Ha explicado que la fundación tiene cinco años y nació a raíz de que Laura García, la presidenta actual, perdiese a su hija por esta enfermedad. Ha querido dar las gracias en nombre de los padres y madres con hijos oncológicos por la solidaridad que muestran personas como Vadillo.
Vadillo ha señalado que esta actividad surge a raíz de la iniciativa privada de La Casa del Detalle y en colaboración con Melilla Sport Capital, Dexfire y la empresa de rótulos Colores.
Y es que Melilla, ha asegurado García, se ha convertido en un pilar fundamental para la recaudación de fondos destinados a la investigación del cáncer infantil: en los dos últimos años se han recaudado 100.000 euros. En esta ocasión, lo que se consiga este domingo irá destinado al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús .