Semana de descanso para las Guerreras del filial a causa de las ventanas Covid para partidos aplazados dentro de su grupo nacional en la Segunda División del fútbol sala nacional. Aprovechando este descanso se ha querido analizar el difícil partido ante Martos y la temporada que están llevando las Guerreras con su portera titular Bia.
La brasileña llegaba en septiembre esta temporada con ganas de hacerse un nombre en España y recuperar sensaciones tras un año de vacío en Brasil por el Covid y así que lo está demostrando con sus grandes partidos desde que comenzó la presente temporada, siendo una de las artífices de que el filial de las Guerreras marche colocado en la primera posición de la clasificación general de su grupo. La guardameta local es uno de los pilares básicos de Andrés y Gustavo este año y uno de los motivos por los que las Guerreras están en lo más alto de la tablea.
Su liderazgo desde atrás, su valentía en la salida y bajo palos, su juego de piernas y su personalidad hacen de Bia una de las porteras mas completas de la liga. Unas cualidades que complemente con la formación y las enseñanzas a las portera jóvenes del equipo local.
-Vaya partidazo en Martos ¿no?
-Fue un gran partido para nosotras en Martos fuera de casa, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy fuerte porque ellas querían ganar, tenían a su afición encima… pero nosotras nos habíamos preparado para eso, tanto física como mentalmente y fue muy bueno.
-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
- El equipo está muy concentrado, también tenemos muchos momentos de risa de unión, no todo es entrenar fuerte, y estamos muy contentas porque trabajamos para estar líderes, buscar el más alto nivel”
-¿Estás contenta con tu rendimiento?
-Yo estoy muy contenta, está siendo una temporada muy grande, llegué en septiembre con poco tiempo de juego por culpa del Covid, ahora estoy teniendo nuevamente ritmo de juego, más minutos para poder jugar con los pies, poder asistir mejor con las manos… cosas que no dominaba muy bien y que gracias a Andrés y las chicas, estoy mejorando”
-¿Qué te parece el nivel de las porteras jóvenes del equipo?
-Es una experiencia muy buena para Maricarmen, que es joven y que tiene un futuro por delante, si sigue trabajando y aprendiendo podría llegar a ser una de las mejores de España, ¿por qué no?. Estoy contenta enseñando a las jóvenes porque están aprendiendo y puede crecer”