La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas del pasado miércoles 2, cuando dos menores se personaron en la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar que dos jóvenes les habían asaltado y golpeado para apoderarse de sus pertenencias.
Intento de robo con violencia
La Benemérita indicó que las víctimas se encontraban pasando por el túnel del aeropuerto en dirección al centro de menores cuando fueron abordados por otros dos menores, intimidándoles a uno de ellos para sustraerle su teléfono móvil. Al ofrecer resistencia para evitar el robo, “fue zarandeado y golpeado por la espalda”, consiguiendo huir a la carrera del lugar.
Sin embargo, la Guardia Civil apuntó que menos suerte corrió su compañero que, al ofrecer fuerte resistencia, fue golpeado con “un fuerte puñetazo en la cara que le dejó aturdido en el suelo donde recibió patadas en diversas partes de su cuerpo”. Aunque también logró escabullirse y huir a la carrera.
Esta segunda víctima necesitó de asistencia médica al presentar lesiones en los huesos propios de la nariz, quedando a la espera de posterior reconocimiento médico que dictamine el alcance de las lesiones.
Acta de reconocimiento
Al día siguiente, el jueves 3, y en dependencias de la Comandancia, se les mostraron a las víctimas un acta de reconocimiento fotográfico con el objetivo de que, si se diera el caso, reconocieran o identificaran a los supuestos agresores.
Los dos jóvenes reconocieron, sin ningún género de dudas, añadió la nota de la Guardia Civil, a los supuestos autores de esas agresiones.
Investigación policial y detención de los autores
Tras todo esto, la Guardia Civil viernes 4, con los datos facilitados por las víctimas, procedieron a la detención de los dos jóvenes autores del hecho delictivo.
Los detenidos son dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, que una vez puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha decretado su ingreso en prisión en el Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) de nuestra ciudad como autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.