Mañana sábado será nombrada socio de honor, en un acto que tendrá lugar en la parroquia de la Medalla Milagrosa. El apoyo a la cultura mostrado en diferentes ocasiones por la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima del Mayor Dolor, del barrio de Batería Jota, será reconocido mañana sábado por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles con la concesión del título de Socio de Honor de esta organización, una distinción que por primera vez se entrega a una entidad religiosa.
El título será entregado en el marco de un acto que tendrá luar en la parroquia de la Medalla Milagrosa, que comenzará a las 20:00 horas, en el que intervendrán distintos socios de este organismo, entre ellos el historiador y socio de Honor del Sindicato, José Luís Blasco López; el escritor Manuel La Parra Ripio, galardonado con la Medalla de San Isidoro de Sevilla que concede esta entidad profesional;, y los poetas Fortu Bitan, María Alcaraz, Adelaida Navarro y Antonio Díaz, además del propio delegado de la organización en Melilla, Juan Carlos Heredia.
Con la entrega de este título el Sindicato Nacional de Escritores quiere reforzar los lazos de colaboración iniciados hace ya casi una década, cuando en 2002, con motivo del 60 aniversario de la creación de la Cofradía, ambas entidades impulsaron un concurso de poesía. Posteriormente, en 2005, la Cofradía y el Sindicato volvieron a organizar un nuevo concurso, en esta ocasión dedicado a la Cruz de Mayo, al que concurrieron numerosos escritores tanto locales como de diferentes capitales españolas.