El Consejo de Gobierno de Melilla aprobará mañana viernes los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2011. Que serán por primera vez en mucho tiempo más bajos que los del año anterior, concretamente 10 millones de euros más austeros por la caída en la previsión de los ingresos, a causa principalmente del recorte en las partidas que el Estado destinará a Melilla con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y los convenios de Bienestar Social sobre la acogida de menores e inmigración.
El Estado solía pagar 10 millones de euros en el FCI para obras e inversiones, tal y como fue negociado entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, aunque Melilla deberá conformarse el año que viene con sólo la mitad. Asimismo, Melilla verá recortada la asignación estatal para los convenios en materia de Bienestar Social, debido a la crisis económica, según detalló en rueda de prensa el presidente Imbroda.
La primera autoridad local no entró en mayores valoraciones, pero es claro que la situación de Melilla demanda una política de mayor atención por parte del Estado, aunque el Gobierno Zapatero, ajeno a ello, sigue recortando fondos para nuestra ciudad también en los PGE, que para el próximo año contendrán un 18% menos de inversión, a sumar al 35% de recorte que ya se produjo en los del presente 2010.