El partido que se disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas en el pabellón García Pezzi, es el correspondiente a la primera jornada de liga, un encuentro que ha sido aplazado hasta en dos ocasiones. Y estos aplazamientos, acarrean un problema para Pepe Torrubia con respecto a las jugadoras que tiene disponibles. Al ser partido aplazado, ni Agustina Aceredo, ni Alba Sandoval ni María Cornejo, ya que en la fecha inicial de disputa del encuentro, aún no contaban con licencia federativa en vigor con el club.
Y a estas tres importantísimas bajas, Pepe Torrubia suma también la de Alejandra Fernández, que se marcha de la ciudad por motivos universitarios 15 días. Una vez más, Torrubia tiene que tirar de la cantera, con jugadoras júniors y cadetes para completar la convocatoria ante un rival que tiene un gran equipo, siendo filial del equipo de Liga Challenge CAB Estepona. Cuentan con jugadoras jóvenes con gran proyección, haciendo un baloncesto muy rápido, y con una jugadora en sus filas, Carla Viegas, internacional júnior y que es la mejor tiradora exterior de la categoría, con un 54% de acierto en triples.
Para el técnico melillense, Pepe Torrubia, va a ser “un partido muy difícil, teniendo en cuenta nuestras importantes bajas y el baloncesto tan rápido que hace el otro equipo, pero siempre tenemos que contar con el factor campo, y con la ilusión que transmiten las chicas tras la última victoria, y más aún tratándose de un rival directo en la clasificación”.
Adama Coulibaly
Otra gran noticia para el MSC La Salle con la convocatoria a última hora de la jugadora Adama Coulibaly, por la selección de su país, Mali. Junto a Alana Gonçalo, convocada con Brasil, son dos jugadoras referentes en el equipo melillense, y que pueden seguir aportando muchas cosas al equipo, tras la experiencia de jugar con la selección absoluta de su país el clasificatorio para el Campeonato del mundo que se disputa en Australia a finales de septiembre.