El acuerdo, al que llegaron con el PSOE, afecta al régimen de clases pasivas del Estado.
IU-ICV pactó en la jornada de ayer dos enmiendas, tras el debate del dictamen del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del 2011, con el PSOE sobre la jubilación voluntaria en el régimen de clases pasivas del Estado y plan especial de formación, cualificación y capacitación de los desempleados en la Ciudad Autónoma de Melilla por el valor de 3 millones de euros, tal y como publica Efe.
Asimismo, el Gobierno elevará la tasa de reposición de los empleados públicos de Educación del 10 al 30 por ciento en 2011 para los municipios con menos de 20.000 habitantes
Así lo pactaron en la jornada de ayer el PSOE e IU-ICV a través de una enmienda transaccional que fue aprobada en el pleno del Congreso tras el debate del dictamen del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
La iniciativa destaca que las administraciones públicas con competencias educativas podrán aumentar la tasa de reposición en relación con el número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
No obstante, añade que este incremento de la tasa de reposición respeta las disponibilidades presupuestarias correspondientes a la partida de gastos.
El Ejecutivo había decidido que en los presupuestos de la Secretaría General de la Función Pública se congelara la tasa de reposición de los efectivos en el 10 por ciento dentro del ‘Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas 2010-2012’.