Tras varias semanas sin competir por culpa del covid en rivales y en el propio seno colegial, el Melilla Sport Capital Enrique Soler, que milita en la Liga LEB Plata tiene una difícil vuelta a la competición. Los estudiantiles se desplazan hasta tierras sevillanas, en la jornada de este sábado, donde se medirán al cuadro del CB Morón en el pabellón Alameda, no es algo fácil para ningún equipo. Con ocho victorias y seis derrotas, los de “la ciudad del gallo” reciben al Enrique Soler que cuenta con cinco victorias y ocho derrotas en la que será la jornada 16 del grupo oeste de la Liga LEB Plata.
A las 18:00 horas, se lanzará el balón al aire con un conjunto colegial que no compite desde el pasado 15 de enero y antes de eso, desde el 29 de diciembre, lo que sin duda alguna, notarán en el ritmo de juego los pupilos de Javier Nieto. Los melillenses, después de algunas sesiones de entrenamientos con total regularidad se presentan a esta importante jornada de liga con la única premisa de sacar el partido con victoria y alejarse cuanto antes de las posiciones más complicadas de la clasificación general.
Los jugadores, debido a los continuos aplazamientos de sus partidos, no están encontrando una cierta regularidad en su baloncesto, de ahí, que esperan que este encuentro pueda servir como punto de inflexión para la escalada de posiciones dentro de la tabla clasificatoria, en este año que está siendo tan difícil. En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el primer entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su quinteto de lujo en este choque, ya que ninguno de sus jugadores está atravesando por ninguna lesión.
En el banquillo de Morón, encontramos al sevillano Eloy Ramírez, continuando el buen trabajo desde que llegó a mitad del pasado curso. En el plantel sevillano encontramos a un hombre de mucho baloncesto, que se posiciona como MVP del equipo, el portugués Diogo Brito, jugador internacional con la selección portuguesa que, aunque no tuvo mucha suerte en LEB Oro la pasada campaña en Ourense, está desarrollando un baloncesto esperado por su entrenador, donde 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación, le llevan a los 12,4 créditos de valoración personal.
La dirección del juego corre a cargo de Pablo Marín: un base alto que llegó cedido por el Betis y que está sacando todo el talento que lleva dentro ayudando a los suyos con 10 puntos, 3 rebote, 3 asistencias y 1,6 recuperaciones para ser el segundo mejor hombre de los de Eloy con 11,8 tantos de valoración; así como del belga Tito Casero, cuya calidad, rapidez, control y dirección son factores a destacar además de su uno contra uno y buen tiro desde cualquier posición. Cuidado con un 4 con buena progresión que, jornada a jornada da mucho a los suyos gracias a su buena mano y lectura de juego. Hablamos de Antonio Burgos, que cumple su cuarta campaña en plata y está dando 8 puntos y casi 6 rebotes cada jornada para ser el tercer mejor hombre de Morón.
El veterano del equipo, el que más tablas tiene tanto en Oro como en Plata (9 y 7 respectivamente), Luis parejo, es un jugador que también hay que tener muy en cuenta. Su rápida forma de armar el tiro le hace especialmente peligroso. Por lo que no hay que dejarlo jugar cómodamente. Fe de ello los casi 10 puntos que anota por jornada desde cualquier posición. Como especial atención hay que prestarle al pívot camerunés Bertrand Awana, quien hace un gran trabajo finalizando, jugadas y reboteando para ayudar a los suyos cada jornada, bien relevado por Ailton Lopes, con un poderoso físico que le permite jugar por encima del aro.