El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, ha informado este jueves de que inician una campaña de información en todos los centros de trabajo con el objetivo de comunicar los acuerdos alcanzados con la reforma laboral.
Díaz destaca que con la reforma laboral se recuperan los equilibrios y el valor de la negociación colectiva, así como también resalta la reducción de los modelos de contratación y “desaparece el contrato de obras y servicios”.
“Estos dos logros van a cambiar la realidad de los trabajadores”, ha dicho Díaz en rueda de prensa y, a su juicio, esta reforma “ha sido un gran éxito para los trabajadores”.
Pese a los acuerdo alcanzados, está claro en que “este tiene su desfase y sus lagunas”, por lo que seguirán reivindicando “cuestiones que en este momento existen”, dijo, haciendo mención a las indemnizaciones por despidos, así como la exigencia de que se multiplicara por 10 el control y la vigilancia de que el acuerdo se cumplirá.
En una valoración sobre la reforma laboral, Díaz dice que no se han cumplido todos los objetivos y recuerda que en esta negociación participaron otros sindicatos, así como los empresarios y el Estado.
Sin embargo cree que de salir adelante la reforma laboral, cambiarán “mucho las relaciones laborales”.
De acuerdo con el secretario general de UGT Melilla, “es la primera vez que los sindicatos, la patronal y el Gobierno de turno han llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, afirma Díaz quien aboga que por esta razón “cualquier partido que se considere de izquierda, la debería de aprobar”.
Por otra parte, también ha hablado del planteamiento de UGT en Melilla en cuanto la contratación colectiva en Melilla, sobre todo, en el ámbito del comercio.
"Nuestro planteamiento es que evidentemente necesitamos un nuevo convenio. El convenio está totalmente desfasado, en todos los aspectos. El articulado tenemos que modernizarlo pero la patronal debe de entender que esto no se hace a cambio de cero. Esto se hace en una negociación", ha dicho.