A través del perfil de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) trascendió este martes la "tristísima" noticia del fallecimiento de la líder sindical Caridad Navarro Rincón, otrora secretaria general de la FE-CCOO y de la Unión Provincial.
Así, la Federación deseó que Navarro descanse en paz y afirmó que ella siempre estará con ellos por su lucha y su esfuerzo en defensa de los trabajadores.
Navarro, licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada, melillense y madre de tres hijos, se desarrollaba como secretaria general de la FE-CCO cuando se convirtió en 2009 en la secretaria general de CCOO, la primera mujer en ocupar un cargo de esta responsabilidad en la ciudad autónoma y la segunda que lo ostentaba en la historia de España.
Sin dudas, el nombre de Caridad Navarro quedará en las páginas de la historia del sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores en Melilla.
Uno de los pésames más sentidos se lo dedicó este martes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que escribió en Twitter: "Hoy es un día muy triste. Pasarán las condolencias, los abrazos cesarán y se secarán las lágrimas. Pero siempre, siempre, quedará tu recuerdo en nuestra memoria y la pena en nuestros corazones, querida amiga Cari. Descansa en paz. Hasta siempre".
Navarro, muy querida en Melilla, destacó por su crítica a los excesos en el contexto de crisis económica que, en su opinión, derivaban en una importante contención del gasto en personal, con reducción de salarios, incremento del desempleo, privatización de servicios, y recortes laborales y sociales.
En cada uno de los puestos que ocupó, Navarro fue una defensora de las vías más eficaces mejorar la actividad económica de la ciudad y para desarrollar su interculturalidad. El ejemplo de esta melillense querida y respetada vivirá en quienes sueñan con una ciudad mejor. Ella luchó por conseguirlo.