El Pleno del Debate del Estado de la Ciudad que debía celebrarse el próximo viernes 4 de febrero ha sido aplazado según ha dado a conocer el presidente Eduardo de Castro en su cuenta personal de Twitter al asegurar que "sigo dando positivo en Covid-19" por lo que continúa "trabajando desde casa".
De Castro ha precisado que "siguiendo las normas sanitarias, el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad "queda aplazado", por lo que ahora es la Junta de Portavoces la encargada de anunciar una fecha para lo cual se reunirán este martes 2 de febrero.
El pasado martes 25 de enero había dado a conocer otro tweet en el que anunciaba que cancelaba su agenda política luego de haberse hecho "un test de control y he dado positivo en covid-19 y destacaba que estaba "vacunado con pauta completa", pero estaba "bien aunque con síntomas leves como molestias de la garganta y tos, pero sin fiebre". Había dijo que seguiría trabajando desde su casa lo cual ha ratificado en este nuevo tweet donde pide a la ciudadanía melillense mucha "cautela".
El Debate del Estado de la Ciudad
Recientemente el diputado y presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, había sugerido que el Debate del Estado de la Ciudad sirva “para consensuar políticas que saquen adelante a Melilla”. Recordó las dos suspensiones anteriores como consecuencia de la pandemia del Covid. había asegurado que ahora solo puede afrontarse de dos maneras.
La primera consideración de Delgado Aboy es que "puede ser un reflejo más de las habituales sesiones plenarias de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, en el que el ‘y tú más’, en referencia a la actual gestión gubernamental, respecto de las de otros mandatos asamblearios, es lo que impera con un constante cruces de acusaciones que derivan en lo que se ve a diario en las calles de Melilla: una mayor desafección entre la ciudadanía respecto del noble ejercicio de la acción política en el seno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
También consideraba como otra posibilidad que "otros grupos o diputados planteasen este Debate sobre el Estado de la Ciudad, lo hiciera de modo y manera positiva y constructiva “como les gustaría a los ciudadanos que se plantease por sus representantes".