La Unión Deportiva Melilla conseguía en la matinal de ayer la victoria, tras imponerse por 4-1 al farolillo rojo del Grupo 5º de la Segunda División RFEF, el CD Marchamalo, en partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga.
El partido comenzaba con unos primeros minutos donde los hombres de Manolo Herrero tenían más el balón pero les costaba llegar y generar peligro sobre la meta defendida por Jony.
En el minuto 7, Rubén Del Campo tuvo la primera oportunidad con un remate de cabeza tras una falta lateral centrada por Parra.
Pero hubo que esperar hasta que se alcanzara el minuto 27 de la primera mitad para que llegara el primer gol del encuentro. Jordán centró, despejó mal la zaga visitante y le llegó el balón a Rubén Del Campo, quien con la caña preparada, le pegó con la zurda y libre de marca al fondo de las mallas de la portería defendida por Jony, para adelantar en el electrónico a la escuadra unionista (1-0).
A partir del gol, el equipo azulino disfrutó de más ocasiones para ampliar la diferencia, como un mano a mano del propio Rubén Del Campo que se resbaló y otra de Iker Hernández, a la media vuelta, que se marchó desviado.
Sin embargo, no llegaba el segundo gol para los de Herrero y sí lo hacía para el CD Marchamalo que lograba nivelar la contienda tras una jugada de estrategia justo antes del descanso. Una falta lateral centrada por Gabri llegaba al central visitante Rafa que ponía la pelota en el corazón del área azulina y encontrara a Abraham quien, en boca de gol, se estrenaba como goleador del cuadro gallardo.
Segunda parte
Tras la reanudación, el partido se igualó y el equipo gallardo gozó de alguna oportunidad clara como un remate al larguero, pero el los de Manolo Herrero con el paso de los minutos tomaron de nuevo la iniciativa y los visitantes trataron de sorprender en alguna contra.
En el minuto 62, Jordán tuvo una ocasión muy clara tras un choque entre un defensor visitante y el portero que dejó la portería libre, pero el lateral la mandó a alta.
Vargas gozó de otra ocasión con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero fue atrapado facilmente por Jony.
Sin embargo, el partido se rompió cuando en el minuto 75 de partido, el canterano Fran Bueno adelantaba al equipo gracias a un remate de cabeza inapeable dentro del área tras un magnífico centro de Iker Hernández.
Dos minutos después, Rafa pudo nivelar de nuevo la contienda, pero su remate de cabeza lo repelió el larguero, y en la siguiente jugada llegaba el tercer gol de los de Manolo Herrero. Corría el minuto 78 cuando volvía a aparecer en escena Rubén Del Campo, y tras disparar con la zurda, el balón rebotó en un defensa y cambió la trayectoria despistando a Jony, poniendo el 3-1 en el electrónico.
El conjunto visitante no se repuso del mazazo recibido y para cerrar la victoria de la escuadra melillense, aparecería de nuevo Rubén Del Campo, quien disparaba en un remate acrobático dentro del área, tras un centro de Alí, y tras controlar previamente el esférico, disparó y se volvió a colar dentro de la portería para sentenciar el partido.
Partido malo, malo, malo del Melilla. La suerte, los goles. El entrenador lo ha declarado muy claro:
"Estamos contentos por la victoria, pero se ha visto a un equipo timorato y con miedo a jugar”