El Ministerio de Educación se hará cargo de la integridad del precio público de este ciclo formativo.
El plazo para que los desempleados melillenses que, estando en posesión de una titulación universitaria, deseen cursar un máster oficial durante el presente curso académico, finalizará el próximo martes.
De esta manera, el Ministerio de Educación financiará esta formación universitaria tanto a los estudiantes que opten por una Universidad pública como a aquéllos que hayan escogido una entidad privada para desarrollar algún máster.
Entre los requisitos para poder solicitar estas ayudas se encuentran el no haber disfrutado de las subvenciones durante el curso anterior, haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985, estar en posesión de un título que dé acceso al máster, estar en situación de desempleo a fecha de 1 de septiembre de este año, haber estado o estar percibiendo prestación o subsidio por desempleo y matricularse de curso completo de máster oficial.
Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior, las exigencias serán, entre otras, la de matricularse de todos los créditos que le resten para finalizar el máster, haber superado en el curso anterior el 80 por ciento de los créditos en los que se matriculó.
En el caso de que el número de solicitantes que reúnan los requisitos anteriores, superarse el número de ayudas convocadas, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per cápita del solicitante.
En cuanto a la dotación económica que percibirán los estudiantes, los beneficiarios quedarán exentos de abonar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos de este ciclo formativo.Este importe se abonará por el Ministerio directamente a las Universidades.