Vox Melilla insta al Gobierno local a ayudar al sector hostelero de la ciudad, uno de los más castigados durante la pandemia y al que se le ha puesto "constantemente en el ojo del huracán".
En ese sentido, el partido local subraya que "se ha demostrado" que los hosteleros "no tienen la culpa" de las sucesivas olas y los rebrotes del Covid. "Basta ya de criminalizar a quienes son víctimas y han sufrido constantemente durante estos años de restricciones, obligados a cerrar, a no facturar y a no poder ganarse el pan de sus familias", sentencia Vox.
La formación liderada por Tasende resalta que las nuevas restricciones "vuelven a atacar" a un sector "que es un motor imprescindible para nuestra ciudad, que se ha mostrado en su gran mayoría cumplidor con lo que se la ha pedido" y que ha tenido que "adaptar continuamente sus negocios a los caprichos del Gobierno, con sus consiguientes inversiones".
Además, Vox recuerda que los hosteleros han vivido "una campaña de Navidad dura, con menos facturación que el año pasado incluso", y llama a tener en cuenta que las restricciones marcadas por el Ejecutivo no solo los afectan a ellos, sino también a sus empleados y sus proveedores.
Del mismo modo, la formación melillense afirma que el centro de la ciudad "necesita un proyecto ambicioso que reactive el consumo". De hecho, los comerciantes y los hosteleros llevan tiempo "luchando" por revitalizarlo, "pero el Gobierno no les ayuda".
Esta realidad puede palparse "en la crisis que está viviendo la hostelería" y se evidencia en el consumo, que fue menor en 2021 que en el año anterior, apunta Vox.
No obstante, Vox Melilla resalta que, a diferencia de otras arterias concurridas de la ciudad, la calle General O’Donnell es una "de las que más han resistido a la crisis económica", precisamente debido "a la hostelería y al hecho de poder montar sus terrazas en la calle".
De ahí que la formación local insista en que el Ejecutivo local lleve a cabo actividades que reactiven los sectores de la hostelería y el comercio de Melilla, que "son los que le dan vida a la ciudad y una parte muy importante de nuestra economía".
Siempre con los mismos los hosteleros como si fuese la única profesión, y para mi la mas castigada con diferencia es el comercio minorista y mayorista, y eso se ve a simple vista en el centro, en las naves, en la frontera que esta desierta, dique sur.... pero siempre lo pasan mal los hosteleros, a ver si empezamos a sensibilizarnos con todos y los comerciantes tanto de frontera como de ciudad han sido y son los que peor lo están pasando.
En fin, supongo que el tema hostelería es mas política que otra cosa...
Trabaja un poco aunque sea, vago. No sabéis más que parlotear.