Recuerda a CpM que los siete millones de presupuesto de la Consejería no están destinados únicamente a la sección de Empleo, pues también hay otras áreas.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, respondió ayer al diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, en torno a sus críticas sobre el papel que jugaría la Consejería de Economía en la lucha contra el desempleo en la ciudad, pues el dirigente de la oposición acuso al área que dirige Conesa de no hacer lo suficiente para evitar el alto paro que se registra en Melilla.
En este sentido, Conesa terció ayer en la polémica asegurando que se hacen muchas cosas desde Economía, en particular a través de la sociedad pública Promesa, pues entre otras cuestiones se encarga de los cursos de formación así como de la gestión de las ayudas que reciben muchos emprendedores en Melilla a la hora de crear sus negocios.
Junto a ello, el consejero comentó que los siete millones de presupuesto que tiene el área que él dirige no van destinados únicamente a la sección de Empleo sino que hay que atender la Viceconsejería de Turismo, el ente público Promesa y finalmente las funciones de Economía.
“Si Sellam quiere saber algo del presupuesto de Economía que pregunte en las Comisiones”, afirmó el consejero y añadió que es “demagógico” hablar de la falta de creación de empleo por parte de la Ciudad Autónoma y no decir nada del Estado. De hecho, comentó que debería fijarse en la política del PSOE y el Gobierno de la Nación.
“Son cómplices de la actuación del PSOE que ha hundido a este país”, afirmó y señaló que estas críticas son “una huida hacia adelante” por parte de CpM y PSOE.
Autoridad Portuaria
En otro orden de cosas, Conesa también hizo mención al nombramiento de Sellam como consejero del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Así, remarcó que él nunca había cuestionado el nombramiento del diputado de CpM sino que si hubiera sido competencia de la Ciudad Autónoma habrían preferido a otra personas más adecuada.
De hecho, comentó que no deberían haber prescindido del responsable de Fomento de la Delegación del Gobierno en el Consejo tal y como se ha hecho ahora y recordó que quienes cuestionan su presencia en ese órgano con funcionarios del Estado así como responsables del PSOE y de la Delegación del Gobierno.
En cuanto al tiempo que vaya a estar en el cargo, Conesa aseguró que en cuanto ganara el PP las elecciones Sellam debería abandonar el puesto.
Así, le dio un año y medio en el puesto como mucho, hasta el mes de marzo del año 2012, momento en que las elecciones llevarán de nuevo al Gobierno de la nación al PP.
Recientemente se ha aprobado una reducción del número de cargos en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de modo que a la Ciudad Autónoma le corresponden ahora tan sólo seis miembros, según la nueva normativa aplicable en su funcionamiento.