Con el fin de impulsar una actividad turística cultural y deportiva en la ciudad, Balearia selló alianzas con el patronato de Turismo y la Federación de Montañistas y Escalada de Melilla (FMEM) durante la Feria Internacional del sector de los viajes y el ocio (Fitur), que se celebra en Madrid.
A través de José Antonio Guzmán, jefe de Ventas de Andalucía y Melilla de Balearia, y Guizlan Mustafa Al Hamuti, responsable de Taquilla en Melilla de la naviera, la compañía extendió a la vicepresidenta local Gloria Rojas y varios representantes del Patronato su compromiso con la ciudad y con su atractivo patrimonio cultural.
Por otro lado, Balearia firmó una colaboración con la FMEM para facilitar a través de la Fundación Balearia la participación en diferentes programas relacionados con la salud y el bienestar, y en actividades relacionadas con el deporte de montaña.
Balearia no solo es la naviera líder en el transporte de pasajeros y de carga en las conexiones con Baleares, sino que también une a Melilla, Ceuta y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y Francia, y enlaza a Estados Unidos con Bahamas.
Asimismo, en 2019 la compañía se convirtió en la primera a nivel mundial en navegar usando como energía el gas natural en el Mediterráneo y Canarias. De hecho, se prevé que su flota a gas alcance los nueve buques (entre nuevas construcciones y remotorizaciones), con una inversión de 380 millones de euros.
Además, Balearia apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el empleo del big data para mejorar su eficiencia.
De igual forma, la naviera se define como una empresa ciudadana y responsable, cuya actividad en los ámbitos de sostenibilidad económica, social y ambiental se rige por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En 2020, Balearia transportó más de 2.150.000 pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó entonces 342 millones de euros.
Jjjjjjjjjjjj a los precios de barcos actuales?!!! Es más barato ir a Londres en avión o a New York que a Melilla. Y solo hay que echar la vista atrás, muy atrás para saber que nunca a funcionado la captación de turismo hacia Melilla ( ni patronato de turismo creado en el antidiluviano ni el de la época PP ni el de la Consejeria de Turismo actual. Los viajes del Inserso más caros son los de Melilla y Ceuta. Y, en tres dias ya se ha visto Melilla y poco que disfrutar: el tapeo es muy caro, ya no hay comercios donde adquirir productos exóticos. Y si te puedes encontrar con una ciudad muy bonita arquitectónicamente y llena de obras por doquier y poco mas. Bueno si? con locales que no sirven vino o cerveza ni todo lo que sea halufo y/ o harám . Y lo único exótico que tiene son las chilabas ( de colores tristes) y poco más.