La Ciudad homenajeó este martes, en el salón dorado del Palacio de la Asamblea, a los pilotos melillenses que tomaron parte en el Dakar 2022, Rachid Al Lal, tras haber terminado su cuarta prueba dakariana de manera consecutiva y a Diego Ortega, copiloto de Gerard Farrés, que logró la segunda posición dentro de la modalidad de buggies. A este acto junto a los dos deportistas locales y sus familiares estuvieron presentes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro junto al consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian, que se mostraron muy satisfechos de lo realizado por los deportistas locales. A la largo de este acto se procedió a la entrega de una placa a los deportistas y de una camiseta a los mandatarios de nuestra ciudad.
Rachid Bussian
Las primeras palabras del máximo exponente del deporte melillense fueron de “enorme felicidad, con palabras desde el corazón, porque no habrá una gesta deportiva como la que realizaron los dos deportistas melillenses en el Dakar 2022. Mis primeras palabras son para Rachid Al Lal, que cumple su cuarto Dakar que lo acaba, con recursos logístico escasos y en esta edición compitió con la marca Melilla Sport Capital, siendo raro y difícil con algunos incidentes y estos dos melillenses han estado a la altura y que llegar a la línea de meta es un logro. De Diego Ortega puedo decir que ha inscrito su nombre en la ciudad siendo el primer melillense que se sube al pódium del Dakar, el más duro del mundo y tengo que reconocer que la actitud que mostró el melillense y su compañero Farrés es importante y de la que tengo que aprender, ha dejado de lado su ego y ha sido profesional, leal, compañero, además de transmitir buenas sensaciones y eso le llevó a quedar en segunda posición, pero como hemos comentado han sido los ganadores morales de este Dakar y a partir de ahí es un orgullo para el presidente y pare mí. Lo que estoy seguro es que el Dakar te debe una. Este jueves Diego Ortega en Fitur por el presidente del Comité olímpico Español, Alejandro Blanco, es algo que solamente hará con esta pareja de melillenses”.
Por último quiso destacar que “lo de Diego no es casualidad, después de sus diferentes participaciones en el Dakar con otros pilotos y este trabajo se ve reflejado, sin menospreciar al resto de deportistas que lograron importantes victoria en este 2022, podemos decir que Rachid y Diego son auténticos embajadores de la Ciudad Autónoma de Melilla, a pesar de la dureza de la carrera siempre han recordado a Melilla en cada uno de los días de competición”.
Por su parte, el presidente local aseguró durante el acto que eran “grandes profesionales” y agradecía la impronta dejada por los deportistas melillenses durante todas las etapas que disputaron en tierras saudíes. Los homenajeados agradecieron los apoyos recibidos por la Ciudad Autónoma y leyeron las inscripciones de las placas que les habían otorgado.