Casi la mitad de las licencias de mercadillo ambulante vigentes en Melilla solicitaron instalar su puesto en la calle General Margallo, en el barrio del Rastro, cerca del centro de Melilla, donde a partir de la semana que viene se recupera esta actividad comercial después de varios años de tener como única ubicación el Polígono Sepes.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, dijo que 130 personas cuentan con licencia de mercadillo ambulante en Melilla, y unas 60 han pedido desarrollar su actividad en el Rastro, lo que excede las 40 de capacidad dispuestas para la calle General Margallo, aunque la capacidad real es de 61 puestos.
El mercadillo ocupa el tramo de la calle General García Margallo, desde Padre Lerchundi hasta Comisario Valero, es decir, hasta el antiguo mercado central que hoy es la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y del Conservatorio Profesional de Música.
Mohatar explicó que se escogió esa zona tras abordar este tema con la Policía Local, y se determinó que ésta es la calle donde menos interrumpiría el tráfico en el centro y se recuperaría, además, el mercado que antaño había en las inmediaciones del mercado central que estaba en esta misma calle. También consideró que se quiere dar más vida a toda la zona comercial del Rastro.
Más peticiones que puestos en el mercadillo
Recordó Mohatar que hay más peticiones de la cantidad de puestos que se pueden poner por lo que se han dispuesto los martes y jueves de cada semana para desarrollar esa actividad. Dijo que el objetivo de traer a los vendedores ambulantes del mercadillo del Sepes al centro de la ciudad no es otro que dar más vida a esta zona de Melilla. Señaló que esos vendedores ambulantes habían pedido buscar otros puntos en la ciudad donde poder ofrecer su mercancía.
Recientemente Hassan Mohatar ha informado de que la Ciudad Autónoma va a adquirir una serie de carpas para que cada vendedor ambulante con licencia de Melilla instale en ellas su puesto, aunque por el momento sólo podrá hacerlo uno de los dos días previstos.