Vox Melilla ha denunciado que debido a la falta de personas en el Hospital Comarcal “los sanitarios se encuentran cubriendo dos servicios, en algunos casos, pasando de tener que dejar en el momento su puesto en zona limpia para pasar a zona covid”.
Este partido aseveró que esta situación “podría llevar a cualquier tipo de error desencadenado por la falta de personal al tener que cubrir más de un servicio o incrementar los contagios entre los sanitarios”.
Vox Melilla aseveró que a la sanidad hay que “mimarla” desde otro punto de vista “para poder gestionarla bien, pero no a costa de los trabajadores”.
Es más, apuntó que “como bien dicen los sanitarios, hay que defender los principios de la enfermería, que es precisamente el cuidar bien de las personas”.
La formación que lidera José Miguel Tasende, explicó, en una nota de prensa, que “la situación sanitaria en Melilla sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad. La falta de personal en las instituciones está siendo más que palpable estos días en los que la incidencia de la covid-19 sigue subiendo y la situación sanitaria desbordada”.
“No se puede permitir que nuestra ciudad siga sin contar con profesionales de todas las especialidades”, reiteró este partido político.
Mala gestión de personal
Vox Melilla subrayó que se ha producido una “mala gestión de personal” y que eso llevó a encontrarse casos, como el de la falta de personal hace unos meses en fechas de exámenes de oposición en la península y por la subida escalonada de la incidencia de la pandemia.
En esta ocasión, añadió, “no se cubrió adecuadamente la escasez de personal para hacer frente a la situación.
“Los profesionales de la sanidad en la ciudad vuelven a ser los más castigados, puesto que, a la falta de personal, no solo se le suma la posibilidad de denegar las vacaciones al agotarse la bolsa, y tenerlos con total disponibilidad sin poder abandonar la ciudad, sino que, además, no se están dando la cantidad legal de días de vacaciones correspondientes al tiempo trabajado, e incluso llamar al SEPE para cubrir estas plazas con personas que no forman parte de esta bolsa de empleo”, denunció.
Por ello, Vox Melilla instó a que el Gobierno “consiga darle una solución definitiva a este sector tan castigado por la pandemia, para que mejoren no solo sus condiciones, sino la de todos los melillenses”, puesto que “con un buen funcionamiento del sistema sanitario todos salimos ganando”.
Esta banda antivacunas y negacionista viene ahora con estas.