La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, mostró este viernes el malestar de su partido por el hecho de que sea la propia Administración la que promueva actos multitudinarios en espacios cerrados.
Mohatar señaló que sienten asombro e indignación por la celebración de la comida por el Yennayer con más de 200 personas por parte de la Viceconsejería del Mayor.
Explicó que no puede ser que sea la Administración la que organice eventos multitudinarios en interiores en plena sexta ola y con los datos de contagios disparados.
Mohatar remarcó que en su formación hay preocupación por el alto número de casos de contagios de covid-19 en la ciudad. Mostró su solidaridad con los ciudadanos que están padeciendo la enfermedad de forma directa.
La popular también remarcó el asombro y la indignación del PP y de muchos ciudadanos que han llamado al partido para quejarse por la organización de la comida de la Viceconsejería del Mayor por el Yennayer, siendo ésta un acto multitudinario en un espacio cerrado.
Afirmó que por mucho que se diga que era legal o que se han mantenido las medidas de prevención, “no nos vale que sea la propia Administración la que esté promoviendo actos multitudinarios en un espacio cerrado y en medio de una propagación progresiva y preocupante de estos últimos días de la covid”.
Mohatar subrayó que el miércoles el PP mostró su malestar para que el laboratorio covid se abra a hacer test bien a la sociedad en general o al Ingesa porque se tendrá que quitar en unos días y costó 700.000 euros para que ahora haya “una infrautilización”.
La popular puntualizó que se limita el uso del laboratorio mientras que Cultura organiza actividades al aire libre por el Yennayer pero la Viceconsejería del Mayor lo hace en un espacio cerrado, indicando la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, cuando fue “desaconsejado” por su área. Por ello dijo que es una muestra más del “Gobierno enfrentado”.
Mohatar dijo que, por un lado, está el PSOE organizando actividades por el Año Nuevo Amazihg y CpM intentado restar protagonismo a su propio Gobierno, lleva a cabo al mismo tiempo una comida multitudinaria.
Se pregunta por qué se celebró la comida cuando fue desaconsejada y qué problema había en posponer esta comida unas semanas cuando ahora los contagios son preocupantes.
La diputada del PP aseveró que los enfrentamientos entre los miembros del Gobierno local siguen tras dos años de Gobierno, incluso en asuntos que son delicados como la salud pública.
Yennayer
Por otro lado, Mohatar dijo que debe celebrarse el Yennayer y ya el Gobierno del PP hizo especial hincapié en esta festividad.
La popular dijo que se asistió a presentación de unas conclusiones de un grupo de estudio sobre esta cultura, sin embargo, dijo que no estaban de acuerdo con que se excluya al PP de ese grupo promotor de la cultura amazigh. Afirmó que se le podría haber presentado las conclusiones por si el PP podía hacer alguna aportación.
Pero Mohatar apuntó que se propondrá a ese grupo recuperar el seminario permanente de cultura amazigh, el curso para servicios esenciales que quería aprender la legua, y el documento por la interculturalidad, entre otras cuestiones. Y es que apuntó que no hay que hacer tabla rasa, sino tener en cuenta el trabajo que ya se ha realizado por gobiernos anteriores.