Melilla amanece, este martes, con cielos poco nubosos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que a partir de las 12:00 horas habrá cielos nubosos, pero se descarta cualquier probabilidad de precipitaciones.
La temperatura oscilará entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima.
Los vientos soplarán del este con rachas entre los 25 y 30 kilómetros por hora.
La Aemet prevé para este martes, una situación anticiclónica generalizada en la Península y Baleares, así como intervalos de viento fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final del día, de levante en el Estrecho.
A pesar de los cielos en general despejados, en el área mediterránea se registrará algún intervalo nuboso que irá desplazándose hacia el suroeste dejando a su paso lluvias dispersas, más probables en el litoral sur de Cataluña, sur de Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia e incluso, aunque poco, en Baleares.
En la mitad norte peninsular, jornada con intervalos nubosos y cota de nieve entre 1.200 y 2.000 metros en los Pirineos, mientras que la mitad sur estará más despejada aunque con áreas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del noreste y el cielo en Canarias será también poco nuboso con alguna posibilidad de calima ligera.
Las temperaturas máximas descenderán en casi todo el área mediterránea y aumentarán en el Guadalquivir y este de Cataluña; las mínimas descenderán en la Meseta y tercio oriental, de manera notable en Aragón, con heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península.
El viento será de componente norte y este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Menorca y Ampurdán y de levante en el Estrecho; rachas fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y valle del Ebro y viento del este en Canarias.