Ante el aumento de casos de Covid "que está aconteciendo en el Centro Polivalente de Mayores, por la alta incidencia y contagiosidad de la nueva variante (Ómicron)", la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Administración General del Estado en Melilla exige que se active un "plan de contingencia" allí.
Desde la residencia de mayores de Melilla, su director, Diego Cobos, aseguró a El Faro que ese plan de contingencia existe y que ya se está aplicando.
Según la CSIF, la situación epidemiológica de la ciudad está repercutiendo en la residencia de mayores, donde el personal se ha visto sobrecargado por la falta de efectivos desde las recientes Navidades.
A tenor con los sindicalistas, esta situación supone "un estrés añadido a todo lo que vienen soportando" y, como ya han alertado con anterioridad, pone "en serio compromiso la óptima prestación de servicio".
Visto que hasta ahora no ha tenido respuesta a sus reclamos, la CSIF insiste en que "se adopten las medidas específicas" encaminadas a controlar el brote y frenar así la cadena de transmisión de contagio comunitaria.
Especícicamente, la Central pide que se realice "una desinfección integral profesionalizada de todos los espacios" del Centro y que se creen grupos de trabajo no rotatorios (burbuja).
Asimismo, solicita la apertura de un "área diferenciada" para los residentes positivos al Covid, que permita disminuir el riesgo de que se extienda el brote e impedir futuros contagios.
La CSIF, que es el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, también demanda que se haga "con mayor rigor" la implantación de los protocolos de aislamiento, hasta que se estabilice la situación actual.
Todas estas medidas, subraya el sindicato, tienen como objetivo "preservar y garantizar la integridad del personal", así como "el correcto funcionamiento del Centro".
Además, la CSIF requiere que la Delegación de Gobierno priorice la incorporación de las distintas categorías de los "planes de empleo" asignadas al Centro, ya que por el colectivo que allí reside se trata de "un espacio de especial vulnerabilidad", a cuya plantilla hay que "reforzar y dar soporte" en el escenario actual.