Los cielos de Melilla amanecen despejados este domingo, 9 de enero, para el que no hay probabilidad de precipitaciones. Según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán entre los 9 y los 18 grados.
El viento soplará este domingo en dirección de poniente hasta los 40 kilómetros por hora. Así se mantendrá a lo largo de toda la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo cielo nuboso con precipitaciones abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde también se esperan nevadas copiosas; temperaturas más altas en general en la Península y Baleares y más bajas en zonas de Andalucía occidental.
El viento soplará con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea.
En el resto de la mitad norte y en Baleares los cielos estarán nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y el este de Baleares, mientras que en la mitad sur y área mediterránea peninsular estará en general despejado con intervalos de nubes medias y altas en general.
La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.300 y los 1.500 metros, subiendo al final del día entre 1.800 y 2.000 metros, con heladas débiles el norte y sistemas montañosos del centro y sur, así como en áreas de la meseta Sur y el interior oriental de Andalucía.
En Canarias se espera abundante nubosidad media y alta, con calima y algunos intervalos de viento fuerte de poniente en el área de Alborán y al este del archipiélago.
La previsión del tiempo para Andalucía es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el interior oriental y Sierra Morena se esperan cielos nubosos al anochecer. Brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas.
Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea, y en descenso, localmente sin cambios, en el resto. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos del noroeste en aumento, con rachas ocasionalmente muy fuertes en la vertiente mediterránea.
https://www.youtube.com/watch?v=mmWWIhvgn6s