Sus Majestades los Reyes Magos están recibiendo a los niños y niñas melillenses en el Palacio de la Asamblea junto con sus seis pajes. La cola para entrar a verlos rodeaba el edificio, pues eran muchos los que no se querían perder este momento.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las 16:30 horas a la Asamblea en coche y fueron recibidos con música y aplausos. Seguidamente, entraron en el edificio y subieron al balcón para saludar. Mónica y Paula son dos jóvenes amigas que vitorearon a Sus Majestades. Aseguran que les hace ilusión y que les da alegría ver a los niños tan contentos. Sus reyes favoritos son Baltasar y Melchor. Erika estaba también debajo del balcón con su madre, Charo. Baltasar es el rey favorito de las dos.
Después, los Reyes se sentaron en los tronos que se habían colocado en la entrada del Palacio con motivo de la ocasión y junto con sus pajes, empezaron a recibir a los más pequeños en pequeños grupos. Todos saludaban a sus majestades, los padres les hacían fotos a sus hijos con los Reyes detrás y al salir, daban gominolas y globos.
Gaspar es el rey favorito de Rodrigo y también de Carla, aunque ella explica que no sabe por qué. Este rey también es el favorito de Bruno, quien dice estar muy contento y que le hacía ilusión ir a esta Cabalgata estática. A Nacho le gustan tanto Melchor como Gaspar; subraya que los dos "tienen mucho talento". Valeria ha pedido este año una Nintendo y juegos para poder compartirlos con sus amigos; su rey favorito es Melchor y asegura que se ha portado bien. Zaira y Yaiza son también dos pequeñas que han ido a ver a sus majestades y a las que no les cabían los caramelos en las manos.
A los padres también se le podía ver disfrutar con sus pequeños. Maribel ha traído a su hijo a sus segundos reyes y señala que disfruta viéndolo disfrutar a él. Su rey mago favorito es Gaspar y recalca que también será el de su hijo.
Las seis pajes que había estuvieron todo el tiempo pendientes de los los niños y niñas. Belén, una de las pajes que repartían gominolas, explicó a El Faro que tenían muchas ganas de que llegase este momento. "Estamos dando una barbaridad de caramelos", dijo. A pocos metros, en la salida, Fran estaba hinchando globos y según dijo, había como unos 1.000. "Se ve a los niños bastante emocionados, es bonito verlos". En ambas escaleras de los laterales de la entrada del Palacio, había grupos animando el ambiente. En un lado estaban un conjunto de esquimales bailando. Uno de ellos, José Rafael, dijo que "la felicidad de un niño es indescriptible".
El Faro pudo hablar con el rey Baltasar, quien subrayó que le encanta poder venir cada año a Melilla para repartir felicidad entre los melillenses. Aseguró que ha traído muchos regalos para la gente que ha sido buena. "Creo que todos han sido buenos y se merecen buenos regalos esta noche" y piensa que muy pocos se van a llevar carbón. También ha querido hacer una mención especial a los sanitarios, a los docentes, a los agentes de seguridad y a todas aquellas personas que se ocupan de la población en general. "Yo deseo a todos los melillenses que este año 2022 les aporte salud, muchas ambiciones que puedan realizar y que se vaya esta enfermedad".
Vaya un esperpento, madre mía.