A primera hora de la mañana de ayer, y con un ligero retraso, atracaba en el Puerto de Melilla el ‘Saga Pearl’, tercer crucero que llega a la ciudad durante el 2010.
Ante la situación de crisis que presentan los comercios melillenses, la noticia era bien recibida por los empresarios establecidos en el centro de la ciudad, pues el área de Turismo había augurado en múltiples ocasiones que la llegada de este tipo de embarcaciones potenciarían el consumo.
Y así fue, aunque en pequeña medida, ya que los 602 turistas de origen británico que viajaban a bordo del ‘Saga Pearl’ sólo permanecieron unas horas en la ciudad, en concreto hasta las 13:00.
Los visitantes no eran difíciles de distinguir, ya que la mayor parte de los que se animaron a dar un paseo por las calles de la ciudad lucían ropa de verano, con sombrero incluido para protegerse de los rayos del sol, pese a que la temperatura, lejos de ser de verano, no era demasiado fría.
Según pudo sabe ‘El Faro’ preguntando a los turistas, lo que más les llamó la atención fue la avenida Juan Carlos I y la fuente de la Plaza de España, donde muchos curiosos se pararon para tomar una fotografía del monumento dedicado a los caídos en la campaña de África.
No obstante, también se vio a algún despistado buscando una entrada para pasear por el Parque Hernández, actualmente en fase de renovación, o a otros dirigiéndose a Melilla La Vieja.
Entre los comerciantes; algunos satisfechos y otros no tanto. Hubo quien celebró que los turistas se llevarán un recuerdo o se sentaran a beber algo, mientras que otros lamentaba que “mucho mirar, y poco comprar”. Sin embargo, y ante la situación del sector, hay que admitir que la llegada de este tipo de embarcaciones nunca sobra.
Embarcación de lujo
El próximo día 19 de noviembre llegará un nuevo crucero a Melilla, el ‘Corinthia II’, con poco más de un centenar de pasajeros a bordo.
Pese a su reducido número, el poder adquisitivo de este grupo de visitantes es mayor del normal, pues se trata de una embarcación destinada a personas capaces de permitirse todo tipo de lujos.
Además, pasarán más tiempo en la ciudad que los miembros del ‘Pearl Saga’, ya que incluso llegarán a comer en Melilla y a hacer excursiones.