Este domingo se presentará la nueva edición del proyecto que promociona las actividades náuticas en nuestra ciudad durante este próximo año.
El Salón Náutico de Barcelona se convierte en estos días en el foro más importante para la difusión y promoción de la náutica nacional e internacional. En la última década es el punto elegido por la Ciudad Autónoma para presentar su apuesta por el deporte y el mar, que por tercer año consecutivo viene de la mano de Melilla Náutica.
El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, será el encargado de presentar esta nueva edición del proyecto para la promoción de la náutica a todos los niveles, en el ámbito de la ciudad de Melilla.
Robles apoyado por un soporte audiovisual expondrá las doce líneas de trabajo que se integran en Melilla Náutica 2011. Competición, concursos, exposiciones o formación, son sólo algunas de las piedras angulares de este plan integral diseñado para que melillenses y visitantes se integren en una misma sinergia que lleve a buen puerto una idea que se sustenta en el lema “Todo un año de mar”.
La presentación del bosquejo diseñado para Melilla Náutica 2011 se desarrollará en el ‘Spai del Mar’, con la presencia de autoridades, regatistas, profesionales del sector y con empresarios de diferentes firmas comerciales, a los que se les ha invitado con la intención de que se sumen a este proyecto. Este acto tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas.
Pero la agenda del consejero autonómico durante su estancia en Barcelona incluye diversos encuentros y reuniones de trabajo, con la intención de avanzar en las diferentes líneas de trabajo del proyecto Melilla Náutica 2011.
Un apartado especial, dentro de la apuesta que desde Melilla se realiza por los deportes náuticos, será la divulgación de las citas con la vela de competición que se desarrollarán durante el año próximo. Cuatro son los eventos para crucero y otro más para vela ligera, que estarán incluidos en el calendario oficial de la Federación Española de Vela, que tendrán como marco el campo de regatas de la ciudad autónoma. Esta es una de las principales apuestas que se sustentan en Melilla Náutica 2011, como forma de seguir promocionando el deporte de la vela.