El equipo plateado del Melilla Sport Capital Enrique Soler, se medirá este miércoles al C. B. Marbella en la sede del conjunto andaluz, el pabellón Carlos Cabezas y donde ambos equipos necesitan imperiosamente la suma del triunfo para no complicarse su situación deportiva, metiéndose en las plazas de descenso de categoría a la altura de temporada en la cual nos encontramos.
Será a las 19:00 horas cuando los pupilos de Javier Nieto disputen el encuentro perteneciente a la Jornada 12, enfrentándose a un equipo que, con tres victorias y 8 derrotas, se posiciona antepenúltimo en la clasificación. Es por ello que los melillenses deberán esforzarse para sacar el partido adelante y salir de la dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas (cuatro victorias y siete derrotas), en contra de las tres victorias consecutivas que llevan los de Rafa Piña.
Marbella es el equipo que menos puntos ha anotado de la conferencia oeste, por lo que querrán ofrecerle a su público un gran baloncesto para despedir el año con una victoria. Pero los melillenses irán a por todas, sacar la victoria les dará más confianza para afrontar los siguientes partidos. Y es que el Enrique Soler está compitiendo todos los partidos, teniendo opciones claras de victoria hasta el último minuto, pero los pequeños detalles están llevando la balanza hacia el lado rival, desaprovechando alguna que otra oportunidad de sumar los triunfos necesarios para encaramarse en las posiciones más altas de la clasificación general de su grupo nacional en la Liga LEB Plata.
En cuanto a las novedades deportivas del cuadro del MSC Enrique Soler, hay que destacar que el único jugador de la plantilla que se encuentra entre algodones durante esta semana ha sido Alex Jordá, con problemas estomacales, pero se tiene la certeza de que no tendrá ningún tipo de problemas para estar vestido de corto en la tarde de este sábado, para aportar su granito de arena en la consecución de nuevo triunfo, que se presenta como muy importante para alejarse de los rivales que acechan a los melillenses en la tabla clasificatoria.
Lo que parece muy claro es que es una final para los dos equipos puesto que ninguno de ellos puede fallar en esta jornada de liga. Una vez que termine el partido, el cuerpo técnico melillense comandado por Javier Nieto dará vacaciones hasta el próximo domingo a todos sus jugadores.
Equipo rival
Sin duda alguna, el hombre referente del conjunto marbellí, es el gallego, ex del Melilla Baloncesto, Devin Wright: jugón con muchas tablas que se hace fuerte en el poste para dar a los suyos 12 puntos, 10 rebotes y 1,5 asistencias para escaparse hasta los 14,4 créditos de valoración personal que le llevan a ser MVP de su equipo. Junto a Wright, la columna vertebral de los de Rafa Piña la forman hombres de la talla del base (también ex del decano de la LEB Oro) Adrián Fuentes: lectura de juego, dirección, múltiples asistencias, buen recuperador de balones, hacen que Fuentes sea especialmente peligroso, llevando a los suyos en volandas cada partido; como peligroso es el americano Taylor Cameron, quien cumple su tercera etapa en el club marbellí, caracterizándose por su juego en el perímetro, con o sin balón, y su rapidez para armar el tiro.
Importante el juego y la rotación que ofrece el base Lucas Muñoz, que va creciendo poco a poco y cumple también su tercera temporada en Marbella, así como el versátil Pablo Ibáñez, que ayuda a los suyos en todas las facetas del juego. Atención al alero italiano Fede Guiarrafa: está aprovechando al máximo los 18 minutos que Piña lo mantiene en pista, armando rápido el tiro para ayudar con 8,5 puntos desde cualquier posición; mismo roll desempeñado por Jaime Llano, procedente de Gijón y que siempre está preparado para realizar un tiro de tres desde la esquina. Otro hombre a tener en cuenta por las buenas rotaciones que ofrece, es Alejandro Vergara; hermano de nuestro jugador Guille que está ayudando a los suyos cada minuto que tiene de juego. Por dentro encontramos al bosnio-herzegovino Lazar Mutic: con dos años de experiencia en Oro, procedente de Tau Castelló, se trata de un 4 dominante, potente de cara al aro y con capacidad de correr la pista.
Eso le está dando 10,4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1,4 recuperaciones, por lo que habrá que tenerlo bien defendido, como atados en corto habrá que tener al serbio Bogdan Nedeljkovic y al nacional Adrián Latorre, así como a Shaquillo Fritz, que llegó al equipo a finales de noviembre para ayudar al equipo. Por todos y cada uno de ellos, los melillenses deberán saltar a la pista con máxima concentración desde el salto inicial, no dando ningún balón por perdido y defendiendo como nunca para traerse la victoria a casa.