La Comunidad Andalusí organiza este viaje de peregrinación que durará un mes.
Un centenar de melillenses de confesión musulmana partirán hoy con destino a La Meca con motivo del viaje de peregrinación, uno de los pilares del Islam, que organiza la Comunidad Andalusí Musulmana de Melilla. A las 11:00 horas están citados todos los peregrinos en la Mezquita Central para iniciar su viaje, que durará un mes, con primera parada en Nador donde celebrarán una fiesta en su honor. Posteriormente, viajarán a Rabat donde partirán rumbo a Arabia Saudí.
El pasado martes, todos los participantes asistieron a una recepción de la Comunidad en la que su secretario general, Mustapha Alad El Farhani resaltó la importancia de este viaje para cualquier musulmán que se precie de serlo. Hace 24 años que se realizan estos viajes a precios reducidos para una parte de los peregrinos y para otra totalmente gratuito al amparo de uno de los líderes musulmanes melillenses, Omar Duddú. En este sentido, afirmó que “todo el que va a La Meca quiere volver todos los años”.
Por otro lado, cabe destacar que la Junta Islámica de Córdoba felicitó a la Comunidad Andalusí melillense con motivo de este viaje de peregrinación que cumple su vigésimo cuarta edición y que “se ha convertido en todo un referente para los musulmanes por el número de personas que se han visto favorecidas por esta iniciativa dirigida por el líder andalusí Omar Duddú así como por la buena organización con la que cuenta”, reza en la nota.
Igualmente, agradecieron las condolencias recibidas por el fallecimiento del presidente de la Junta, Mansur Escudero.