Melilla sigue sumando positivos en coronavirus. En las últimas 24 horas se han detectado 90 nuevos casos de covid en la ciudad, lo que eleva el número de personas contagiadas con el virus a 618 frente a las 574 de este jueves.
Según los datos diarios del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hay 15 pacientes hospitalizados (dos menos que ayer). De ellos, cinco se mantienen en la UCI, un servicio que el Colegio de Médicos de Melilla denunció que está infradotado de personal.
Este jueves se realizaron en Melilla 883 pruebas de covid, medio centenar más de las que se practicaron este miércoles. El incremento podría estar justificado en que esta Nochebuena no abre el laboratorio covid que hace pruebas de antígenos gratuitas a diario desde las 9:30 horas y hasta las 12:30 horas.
Como publicó El Faro, la situación de la pandemia en Melilla es peor esta Navidad que la de 2020, cuando el Gobierno de la Ciudad decretó un toque de queda para frenar los contagios.
Esta Nochebuena, con casi el doble de casos en Melilla este diciembre respecto al mismo mes de 2020, el Gobierno central aprobó este jueves que desde esta Nochebuena es obligatoria la mascarilla en exteriores.
En Melilla no se han tomado medidas extraordinarias. Sólo hay recomendaciones pese a que la sexta ola de la pandemia azota a la ciudad con fuerza: limitar a 10 personas y dos grupos de convivencia estable las reuniones familiares de Nochebuena y Nochevieja.
Además de tener casi el doble de casos activos que hace un año este mes también suma más fallecidos que diciembre del año anterior. En lo que llevamos de diciembre, Melilla acumula 6 víctimas mortales como consecuencia del virus, mientras que el último mes de 2020 sumó cuatro fallecimientos.
Llama la atención que la ciudad registra más casos activos con respecto a la Navidad pasada aunque suma un 78,69% de población diana vacunada, según datos de Salud Pública.