Aportará 6.200 euros para un servicio especial de veterinarios en Beni-Enzar. La Ciudad Autónoma iniciará el próximo 5 de noviembre un dispositivo especial de control para la entrada de borregos por la frontera de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, la Pascua Grande de los musulmanes.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios para establecer los controles en el puesto fronterizo de Farhana a partir del próximo viernes y hasta el 18, fecha en la que se celebra la también conocida como Fiesta del Sacrificio.
Un total de ocho veterinarios contratados por la Ciudad Autónoma, que aporta alrededor de 6.200 euros, se encargarán de realizar los controles sanitarios a los borregos que crucen la frontera desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
El año pasado cruzaron la frontera alrededor de 4.000 borregos, que fueron sometidos al control perceptivo.
La Pascua Grande musulmana se celebrará el 18 de noviembre, una fecha que no coincidirá con el día festivo marcado por la Ciudad Autónoma con un año de antelación en el calendario laboral, que estableció el 17 de noviembre.
Este es el primer año en Melilla en que el Aid el Kebir goza de la consideración oficial de fiesta local.