Un día más sin respuestas. Los trabajadores transfronterizos de Ceuta han cumplido con su habitual convocatoria de los lunes frente a la Delegación del Gobierno para exigir sus derechos, para exigir poder salir de Ceuta y volver a entrar sin correr el riesgo de perder sus puestos de trabajo. En esta oportunidad han usado mascarillas con una equis roja, simbolizando que ya no tienen nada más que decir, que ya no tienen palabras para expresarse ante tanto tiempo de espera sin una respuesta clara a sus peticiones.
Rachida Jraifi, en representación del grupo de transfronterizos de la ciudad hermana, ha insistido en que ya están cansados de lo mismo. “Los carteles y las mascarillas significan que ya estamos hartos de hablar, que ya hemos hablado, que ya hemos hecho todo y que estamos esperando soluciones”.
Se ha referido al caso específico de un niño de una de sus compañeras, nacido en Ceuta y que asegura está indocumentado. “Este niño aquí indocumentado, sin papeles, hasta las vacunas las tuvo que pagar, ¿qué más tenemos que decir?, ya hemos dicho de todo y estamos a la espera de soluciones”.
Zhour Cherquaouil, trabajadora transfronteriza y madre del pequeño que acaba de cumplir 1 año, también ha manifestado su desesperación ante lo que está ocurriendo con ellos y ha explicado que su hijo “no tiene derecho de nada, ni de vacunas, sí tiene registro, tiene Libro de Familia pero nada más, sin Seguro Social, sin Tarjeta Sanitaria, sin guardería, por se transfronterizo”.
La semana pasada, los trabajadores transfronterizos de Ceuta cambiaron de ubicación para manifestarse a las puertas del Palacio de la Asamblea. Lo hicieron con la esperanza de obtener ese apoyo que no han encontrado en la Delegación del Gobierno. Sin embargo, en esta oportunidad han regresado a su lugar de concentración habitual.
¡Hasta el silencio habla!, ¡basta de abusos!, ¡basta de injusticias!, ¡basta de opresión! Esto han dicho los transfronterizos este lunes.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es el gobierno de Marruecos quien debe de repatriar a sus subditos y no avandonarlos en pais extranjero como lo esta haciendo. Ceuta y Melilla son ESPAÑA, y eso no se les mete en la cabeza a los marroquies.
Y digo yo porqué no se manifiestan claramente contra su Rey que es el culpable de todo.
Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO !!!!!!
QUE SU REY MARROQUÍ ES EL QUE NO QUIERE ABRIR FRONTERAS.
A VER SI SE ENTERAN YA !!!!!!