Efectivos de Bomberos de Melilla emplearon casi 4 horas este domingo para extinguir un incendio provocado por dos vehículos en un garaje de la urbanización Averroes, que no llegó a mayores consecuencias gracias a su efectiva actuación.
Las fuerzas llegaron al sitio sobre las 0:50 de la madrugada, y de inmediato emplearon agua para controlar la posible propagación, después de lo cual logran sofocar el incendio con espumógeno 2-3%, dispersado con proporcionador y lanza de Media Expansión 225 l/m.
Según fuentes de ese cuerpo la maniobra de ventilación se torna "dificultosa, porque abren puertas y ventanas cada vez que las cerramos", además de haber muchas zonas inaccesibles. Con posterioridad se inician las acciones para medir los niveles de monóxido de carbono (CO) en bloques y garaje.
En las labores se emplearon inicialmente dos vehículos: una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba nodriza pesada (BNP), ambos del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad, aunque se vieron en la necesidad de emplear otro vehículo de ese último tipo tras consumir los 8000 litros del primero.
Otras acciones de Bomberos de Melilla
A inicios de noviembre los bomberos de Melilla concretaron el rescate de una persona que había quedado atrapada en el ascensor del cementerio de La Purísima tras un corte de electricidad en la zona. Según han explicado fuentes del cuerpo, fue la persona rescatada, un varón de la tercera edad, la que llamó a los bomberos y no pasaron más de cinco o diez minutos hasta que ha sido rescatada.
Ha explicado a El Faro que esta situación puede dar claustrofobia y es por ello que los ascensores tienen espejos. El hombre rescatado no ha necesitado atención médica, pero sí estaba un poco nervioso, han dicho. Además, hay ascensores que se pueden abrir con una llave que tienen los propios bomberos y este era el caso, por lo que no han necesitado el suministro de electricidad para sacar a la persona del ascensor. Al lugar acudieron en total seis bomberos: un mando, un conductor y cuatro bomberos en el mismo vehículo.
En octubre pasado Bomberos de Melilla apagaron un coche incendiado frente a MacDonald’s. Se trató de un turismo, marca Mercedes, que ardió por causas aún por determinar. A mediados de ese propio mes también sofocaron en la madrugada un incendio desatado en el interior de un coche en la calle Marqués de Montemar, del barrio del Industrial.
Muchos incendios fortuitos en vehiculos. Es eso normal?.