El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado la décima y última jornada del Grupo C1 de Primera Nacional Femenina. Y lo hace ante el CV Fuentes de Andalucía a partir de las 17:30 horas en el Pabellón La Estación. EL partido podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del club sevillano. Partido complicado e importantísimo que cierra una primera etapa para enmarcar.
Las Gladiadoras han sido líderes durante todo el campeonato, han ganado ocho de los nueve partidos que han jugado y han logrado puntuar en todas las jornadas. Están clasificadas desde hace cuatro jornadas para el grupo de ascenso y son junto a Finestrat y Pizarra uno de los equipos favoritos para hacerse con una de las dos plazas que dan opción a los playoffs de ascenso.
Pero, precisamente Pizarra es el conjunto que pisa los talones a Melilla. Las malagueñas sólo han perdido contra las Gladiadoras y son segundas de grupo a tan sólo dos puntos. Ellas juegan un difícil partido en Granada ante el UGR en el que las universitarias se juegan el pase a la fase de ascenso. Pero si las malagueñas vencen a las granadinas Melilla estaría obligado a ganar para terminar como líder de grupo.
Por eso Melilla no piensa en otra cosa que no sea traerse una victoria a casa. Quieren acabar primeras por orgullo, porque se lo merecen por méritos propios y porque siendo primeras el calendario de la fase de ascenso es más cómodo, algo muy importante en un grupo que se antoja muy complicado.
Melilla viaja muy motivada y en un gran estado de forma, aunque con algunas bajas notables como la de la colocadora Agus Luengas. En frente van a tener a un conjunto sevillano que quiere cerrar la primera fase con victoria en casa. Son un equipo muy equilibrado y con una gran defensa y se crecen mucho en casa ante su público. Fuentes ya puso las cosas complicadas a Melilla en el Javier Imbroda y, aunque Melilla logró solventar el partido por 3-1, las sevillanas han sido el equipo que más cerca ha estado de llegar a un quinto set en el campo de las azulinas.
Melilla tiene un viaje largo y llega el mismo día de la competición sin apenas tiempo para descansar. El miedo del cuerpo técnico es que el cansancio y la posible falta de motivación puedan afectar a las melillenses que se enfrentan a un conjunto que con cuatro victorias en nueve partidos ha sido una de las grandes sorpresas este año en la Primera Femenina.
Pero las jugadoras melillenses quieren ganar una vez más y poner el broche de oro a una primera fase para enmarcar. Quieren regalarse una victoria y terminar líderes de un grupo que han dominado desde el principio y que esperan que sea hasta el fin.