El Club Deportivo Peskayak Melilla junto a la Federación Melillense de pesca y casting organizó durante estos días el Open de pesca desde kayak en aguas de la bahía melillense, donde tuvo el respaldo de un buen número de pescadores de nuestra ciudad que no quisieron faltar a esta cita deportiva. Cabe destacar que esta modalidad deportiva está ganando muchos adeptos con el paso de las competiciones, tanto es así, que los deportistas melillenses están acudiendo a los diferentes Campeonatos de España con un buen papel de cada uno de ellos.
La competición comenzó este domingo a partir de las ocho horas hasta 13:00 siendo el horario máximo para la entrega del pesaje a las 13:30 horas. Una de las grandes noticias de esta competición fue la alta afluencia de pescadores deportivos locales que pusieron el nivel en lo más alto para saber quien sería el campeón de este Open local. Este evento se llevó a cabo frente a la costa melillense preservando la distancias reglamentarias y la zona protegida hasta una milla, en la zona de Horcas Coloradas.
El título fue a parar a las manos de José Fernández con un peso total de 5.566 kilogramos, mientras que la segunda posición corrió a cargo de Brahim Hamida con 5.178 kilogramos, la tercera posición fue para José Mateo con 4.860 kilogramos mientras que la cuarta correspondió a Yusef Mohamed con un peso total en sus capturas de 3.174 kilogramos. Otro de los datos importantes es que los primeros clasificados además de su correspondiente copa se llevaron un premio en metálico.
La pieza mayor correspondió al deportista melillense José Mateo con una pieza de 1,260 kilogramos. El buen ambiente y sobre todo las buenas capturas fueron la nota predominante durante las horas de la competición. En estos próximos meses se seguirán celebrando nuevas competiciones tanto nacionales como locales, donde el nivel de cada uno de los melillenses que entran en competición crecen de manera muy importante.