En concreto auxiliares de Enfermería que aseguran volverán a trabajar en breve. La Federación de Servicios Públicos de UGT a través de su Secretaria Sanidad en Melilla, Montserrat Cortés, informó ayer de que tres auxiliares de Enfermería más serán reubicadas a primero de mes de noviembre próximo, por lo que ya serán un total de 12 interinos del Comarcal las que consigan ser reubicados en distintos puestos del mismo centro hospitalario.
FSP-UGT Sanidad valora de forma positiva este nuevo paso dado por el INGESA, consecuencia de las reuniones que la misma organización está llevando a cabo en Madrid.
Además, el mismo sindicato quiere hacer hincapié y por tanto reiterar su posición de diálogo con el INGESA, “como la vía principal en la búsqueda de soluciones al problema existente. Lo hacemos –añade- porque los hechos de momento nos están dando la razón ya que nuestro principal argumento son los acuerdos adoptados en la Mesa Sectorial de 19 de Junio de 2008”.
Montserrat Cortés de FSP-UGT Sanidad dijo en tal sentido que en situaciones excepcionales, “lo fundamental y más importante es ser muy persuasivos en el diálogo con el interlocutor, en este caso el INGESA”, por lo que cree que este es el camino correcto y subraya que así lo ha venido defendiendo “ante los trabajadores afectados, tanto en las Asambleas como en el diálogo con los propios afectados directamente.
Es fundamental para la dirigente de Sanidad en Melilla de FSP-UGT, “no llevar a los trabajadores a situaciones de aventuras donde al final no existan salidas, por eso mientras exista diálogo y éste dé su fruto, el sindicato seguirá apostando por el mismo, porque entre otras cosas –apostilló- el diálogo es parte esencial de nuestra cultura sindical”.
Por último, quiso dejar muy claro que su objetivo final “es que se cumplan los acuerdos de hace dos años” respecto de personal interino del Comarcal desplazado tras la incorporación de la plantilla del antiguo Hospital Militar. “En este camino seguiré a pesar de determinadas descalificaciones y salidas de tono sindicales contra nuestra organización en la que no vamos a entrar, porque lo que nos preocupa son las afectadas y afectados”, concluyó Monserrat Cortés.