Sostiene que se adeuda a los empleados atrasos desde 2008 y pide a la Ciudad Autónoma que atienda a la situación laboral. El secretario de FETE-UGT para la Enseñanza Privada, José Manuel Vidal Pérez, denunció ayer “la desesperada situación que se está produciendo en el Centro de discapacitados ‘Gámez Morón”.
Según explicó, “después de tres años y medio, los centros de discapacitados tienen un nuevo convenio colectivo –el XIII Convenio colectivo para centros asistenciales- que no es el que hubiera deseado UGT y, por ello, no lo firmó en su momento pues a todas luces, está muy por debajo de lo que este sindicato viene demandando para este sector”.
Sin embargo, dice Vidal “no es de recibo que la empresa Eulen Servicios Socio-Sanitarios pretenda ‘elegir’ el articulado del XIII Convenio que le interese. Una lectura atenta de este indica que debe acogerse a todo el contenido, incluido ‘el talón de Aquiles de Eulen’, los retrasos de las tablas salariales del 2008, 2009 y la previsible para 2010, porque, aunque pueda sorprender, estos trabajadores y trabajadores del Centro Gámez Morón todavía están cobrando la tabla salarial del 2007”.
Vidal advierte por ello que “Eulen Servicios Socio-Sanitarios tiene que reconsiderar, muy seriamente, su actitud hacia los trabajadores y trabajadores de este Centro. La paciencia tiene un límite y en Asamblea realizada recientemente, con la autorización de la empresa, se constató la intranquilidad que la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de este Centro expresan ante la indiferencia de Eulen Servicios Socio-Sanitarios hacia ellos y su labor”.
“Cualquiera que se haya pasado por este Centro ha podido observar –subraya el dirigente sindical- la entrega, valía y profesionalidad de todos sus trabajadores y trabajadoras, por lo que es incomprensible que les niegue lo que realmente es suyo, máxime cuando la empresa adjudicataria de la contrata de este Centro se beneficia de “suculentas” subvenciones de la Consejería de Bienestar Social. La pregunta queda en el aire: ¿dónde van a parar estas partidas económicas, a parte de los gastos propios de funcionamiento?”.
El pasado martes, día 26 de octubre, en una entrevista concertada en la Consejería de Bienestar Social, Vidal expuso pormenorizadamente la situación del Centro, “haciendo especial hincapié en la situación económica de los trabajadores y trabajadoras y se entregó al viceconsejero del área una simulación del coste que supondría los retrasos que se adeudan desde 2008”.
El sindicalista agradece “la receptividad y atención del viceconsejero en todo momento, así como, las preguntas que planteó a cerca de esta desagradable problemática y las posibles formas de resolverla”. No obstante, ante la falta de soluciones definitivas, avisa de que “UGT no va a bajar la guardia y el empeño para que estos trabajadores y trabajadoras consigan lo que es por ley suyo”.