Salud Pública informó este viernes de que la vacunación en Melilla ha aumentado un 600%, tras la entrada en vigor de la exigencia del pasaporte covid para entrar en determinados espacios.
Asimismo, indicó que la media diaria es de 900 personas vacunadas por sesión, y como hay vacunaciones por la mañana y por la tarde, son unas 1.800 al día. Sin embargo, no se han facilitado los datos de cuántas personas se vacunaron en semanas anteriores.
Pero hay que tener en cuenta que, tanto el martes como el jueves, se produjo la vacunación de colectivos esenciales de la tercera dosis y eso puede haber afectado a estas cifras.
Eran llamamientos para maestros, sanitarios que no fueran de Ingesa, personal sociosanitario, entre otros. De hecho, se han registrado largas colas en el Hospital Comarcal, uno de los centros de vacunación.
Datos al detalle de la vacunación
Al margen de esta información, y teniendo en cuenta los datos que se facilitan desde esta consejería sobre el total de vacunas, se destaca que desde el 5 de diciembre y hasta el jueves se han vacunado 318 personas con una primera dosis.
Es poco más del doble que la semana anterior, puesto que entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre se contabilizaron 165 personas que se pusieron una primera dosis de la covid-19. Por ello, se ve cómo se han animado más melillenses a ponerse la vacuna en esta semana tras implantarse el pasaporte covid.
Por grupos de edad, donde hay más personas vacunadas con una primera dosis es de los 20 a los 29 años, con 96 personas más; y le sigue los que tienen entre 30 y 39 años, sumando 67 ciudadanos más con una primera dosis entre el 5 de diciembre y este jueves.
Por otro lado, de 12 a 15 años se han vacunado con una primera dosis en esta semana un total de 28 personas; en el caso de los 16 a los 19 han sido 32; de 40 a 49 fueron 40; de 50 a 59 fueron 26; de 60 a 69 fueron 20; y en cuanto a los de 70 a 79 años son 6 personas más. Además, hay 2 personas más con la primera dosis de entre 80 y 89 años.