La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha dicho que a delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “delira” por sus declaraciones en las que aseguraba que las puertas de Delegación "están siempre abiertas". En un comunicado, la CIM ha señalado que, el pasado día 5 de diciembre, "mantuvo usted las puertas de la Delegación del Gobierno cerradas, incluso las cancelas exteriores de hierro".
Han dicho que las puertas estaba "bien custodiadas por una pareja de guardia civiles que, en las funciones propias de sus tareas nos dijeron : ¿es que no sabéis que hoy es fiesta y en fiesta se cierra todo?".
Recalcan que al día siguiente, el día 6, día de la Constitución precisamente y ante el monolito, no habiendo respetado el ejercicio democrático de una entidad de la ciudad y, ni dando el respeto que merece la situación humanitaria de los cientos de afectados reunidos y, ni a los valores fundamentales de las personas, viene usted a contarnos: “que las puertas de la delegación del gobierno siempre están abiertas”.
"Está usted señora delegada del Gobierno cometiendo demasiados errores de cálculo, con sus tergiversaciones y su afición a no contar las cosas tal como ocurren", expresaron.
Intereses
La polémica entre la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, continúa. La CIM llevaba a cabo este domingo una asamblea y una manifestación en la que se solicitaba la regularización de personas que tienen arraigo en la ciudad. Lamentaba la entidad que la delegada del Gobierno no les hubiera recibido tras esa marcha para hacerle entrega de una carta con sus reivindicaciones. Moh aseguró que tuvieron la oportunidad de “dejar esas diferencias que tienen a un lado y sentarse en una mesa de diálogo y entregarme tanto esa carta como exponer cualquier tema que creyeran oportuno”. Por ello, cree que si no se acudió a la reunión por parte de la CIM era “por otros intereses y no por el interés general”.
La máxima representante del Gobierno central en Melilla apuntó que no se llegó a realizar esa reunión que estaba programada con la CIM. Y el presidente de la CIM lo que dijo es que “no se daban las condiciones necesarias”. Aunque Moh subrayó que desconoce a qué hacía referencia esta entidad con esas palabras porque entiende “que siempre está por encima de cualquier cosa el interés general y por lo tanto, no sé la queja dónde está”.