Izquierda Unida presentará esta petición en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado junto a otra que exige un millón de euros para Educación.
CpM quiere que el Estado invierta en el 2010 un total de trece millones de euros en Melilla en Políticas Activas de Empleo para lo cual ha llegado a un acuerdo con Izquierda Unida que será la formación política que presente esta idea en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En este sentido, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, comentó que de cara a los próximos comicios electorales era necesario que las necesidades de todos los ciudadanos estuvieran pagadas, con el fin de que no hubiera ninguna posibilidad de que el voto de estas personas que ahora se encuentran en desempleo pueda ser manipulado.
Aberchán señaló que esta idea de CpM se basaba en el hecho de que si no se hacía de este modo, lo más probable es que el PP siguiera realizando cursos de formación en los meses previos a las elec iones así como otras acciones como por ejemplo la emisión de vales de comida para desfavorecidos algo que podría tener “incidencia en el voto por correo”.
El presidente de CpM comentó igualmente que junto a esta enmienda a los PGE también habían elevado otra a través de IU que hacía referencia en este caso a la política educativa para la ciudad. En esta ocasión reclama en torno a un millón de euros aunque no explicó en qué materias se invertiría en Melilla.
Pese a ello, CpM se ha mostrado siempre muy beligerante en todo lo que respecta a la mejora de los indicadores de fracaso escolar, pues la ciudad registra unas de las tasas más altas de España.