Tras el descanso del día de ayer, los jugadores dirigidos por Andrés García Tébar se volverán a vestir de corto para el comienzo de los entrenamientos.
El plantel azulino regresa en la mañana de hoy a las sesiones de entrenamientos después de la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico con las miras puestas en el próximo envite liguero que tendrá que afrontar la UD Melilla sobre el césped del estadio municipal Alvarez Claro ante el Jumilla CF, a partir de las 12:00 horas del próximo domingo.
De esta manera, la escuadra melillense encara la preparación del próximo envite liguero ante el Jumilla CF en Álvarez Claro. Un partido en el que la UD Melilla no puede ni debe dejar escapar los tres puntos en juego ante un equipo que ocupa actualmente puestos de descenso con tan sólo nueve puntos en su haber, los mismos que el Almería B, el Real Jaén y el Caravaca CF.
El conjunto jumillero cuenta sus dos últimos desplazamientos por victorias. Ante el Lucena CF (0-1) y el pasado domingo ante el Caravaca CF(1-2), partido en el que presentó numerosas bajas por sanción.
Ante los murcianos, Andrés García Tébar cumplirá su segundo partido de sanción. El técnico unionista recibió el pasado domingo en pleno duelo ante el Yeclano, la fatídica noticia del infarto que sufrió su primo Miguel García, jugador de la UD Salamanca, en el transcurso del partido que disputaban los salmantinos ante el Real Betis. Por suerte, la rápida intervención de los galenos de ambos clubes salvaron la vida del futbolista que se recupera en estos momentos en un centro hospitalario de Salamanca.
Desde la redacción deportiva de El Faro deseamos una pronta recuperación al joven deportista y manifestamos todo nuestro apoyo y ánimos a García Tébar.
En cuanto al estado de la plantilla, Honorio sigue con su proceso de recuperación y el centrocampista Chimo Enguix tuvo que retirarse de la última sesión por unas leves molestias en el tendón rotuliano, por lo que habrá que ver cómo evoluciona durante la semana de cara al choque del domingo.
El delantero Chota, que fue expulsado ante el Yeclano Deportivo, será baja segura ante el cuadro jumillero.
Los melillenses ven clave conseguir la victoria ante los murcianos para romper las tres jornadas consecutivas que llevan empatando e intentar escalar posiciones dentro de la clasificación general del grupo IV de la Segunda B.
La Junta Directiva de la UD Melilla se reunió en la noche del lunes para tratar puntos importantes sobre todo el económico manifestando que “la preocupación creciente en el seno del club por la difícil situación económica que éste atraviesa actualmente, ya que, a punto de vencer el primer plazo previsto para los pagos estipulados (30 de octubre), esta entidad no ha percibido aún, por parte de las entidades públicas y/o privadas correspondientes, las cantidades destinadas a la cobertura de los mismos”.
Cabe destacar que todos los conjuntos en categoría nacional de nuestra ciudad se encuentran en la misma tesitura que los azulinos.